×
hace cerca de 4 semanas
[Acuña]

Convenios de Icatec y maquilas benefician a desempleados

Personas de 18 a 60 años de edad debidamente capacitadas por el Icatec tienen la oportunidad de contar con un empleo formal...

Imprimir
Convenios de Icatec y maquilas benefician a desempleados
Acuña, Coah.- Personas de 18 a 60 años de edad son las que se han visto beneficiadas con los convenios de colaboración que ha firmado el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Coahuila con las empresas del ramo maquilador que hay en esta frontera, así lo manifestó María Eugenia Calderón Amezcua, titular de la dependencia.

Dijo que son las áreas de costura y de técnicas de ensamble las más demandadas por las empresas, por lo que quienes logran concluir con éxito su capacitación tienen prácticamente un empleo seguro dentro de la empresa, lo que se traduce en una gran oportunidad para contar con un empleo formal.

Señaló que la demanda laboral que impera en el municipio de Acuña es lo que ha permitido que personas mayores de 50 años puedan integrarse a la planta laboral, obtener un ingreso que les permite satisfacer parte de sus necesidades, así como también gozar de los beneficios que se brindan por parte de las instituciones como el Infonavit y el Seguro Social.

Mencionó que los interesados en integrarse a los cursos y talleres que se imparten por parte del Icatec pueden acudir a las instalaciones que se encuentran ubicadas en la carretera presa de La Amistad número 1615 en la colonia Aeropuerto.


Imprimir
te puede interesar
[Centro de Prevención y Desastres]
hace 1 hora
[Internacional]
hace cerca de 16 horas
[Nacional]
hace cerca de 13 horas
[Boxeo]
hace 1 hora
similares