Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum rechaza que CJNG reparta roscas de Reyes y juguetes en Tabasco Gobierno asegura baja en homicidios; reconoce aumento de extorsiones Muere Enrique Páez Rubio, actor regio y querido ‘Pachuco’ de Acábatelo Muere Alberto Onofre, leyenda de las Chivas en los 70’s Regreso a clases en La Laguna con ausentismo por bajas temperaturas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Controlará Fiscalía Ceresos del estado

  Por Ernesto Acosta

Publicado el domingo, 14 de junio del 2009 a las 14:00


Lo hará través de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social

Saltillo, Coah.- La Subsecretaría de Adaptación y Readaptación Social desaparecerá para transformarse en la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, la cual dependerá de la Fiscalía General.

De esta manera, se le quitan responsabilidades a la Secretaría de Gobierno, de la que hasta el momento dependen los Ceresos, para que sean operados por el fiscal en turno.

El gobernador Humberto Moreira Valdés ya envió al Congreso local las iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y a la Ley de Ejecución de Sanciones Privativas y Restrictivas de la Libertad a las que se dará primera lectura este martes.

Así, la Fiscalía General se encargará de la prevención y combate al delito y de la reinserción y reintegración social de quien comete una violación a las leyes.

En materia de ejecución de sanciones privativas y restrictivas de la libertad, tendrá a su cargo la organización, dirección, vigilancia y control de los Centros de Reinserción Social, como se denominarán los centros de readaptación social, una vez aprobadas las reformas.

De igual manera, por acuerdo del gobernador Humberto Moreira Valdés, se encargará de tramitar las solicitudes de extradición, amnistía, indultos, libertad anticipada y traslado de reos.

Además, supervisará los tratamientos y medidas de adaptación, orientación y protección destinadas a los adolescentes mayores de 12 años y menores de 18 que cometan conductas delictivas.

Establece además que la reinserción social del sentenciado será mediante un sistema progresivo, técnico e individualizado que tendrá como bases la disciplina, el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte.

La Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, que estará bajo el mando de un comisario general nombrado por el gobernador, operará el sistema penitenciario y los Centros de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes.

Con las modificaciones propuestas la Dirección de Readaptación Social se transformará en Dirección de Reinserción Social y la Dirección de Ejecución de Sentencias en Dirección de Ejecución de Penas.

Notas Relacionadas

Circulan por Derramadero al día 5 mil unidades; urgen renovación de ruta

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados