×
hace 7 meses
[Empleos]

Contratan 300 trabajadores de Tabasco

El reclutamiento se realizó en coordinación con el SNE de esa entidad...

Imprimir
Contratan 300 trabajadores de Tabasco
Piedras Negras, Coah.- Además de las distintas estrategias de reclutamiento de personal a través de contratación en las colonias, ferias del empleo y oportunidad de trabajo para estudiantes, la empresa Fujikura de México, concretó la contratación de personal procedente del estado de Tabasco.

Trascendió que la empresa, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo de dicha entidad, facilitó el traslado de cuando menos 300 tabasqueños que se suman a la plantilla laboral que ofrece actualmente la planta, dedicaba a la manufactura de cables y arneses para el sector automotriz.

Además del traslado y percepciones por arriba de los mil 200 pesos semanales, la empresa está ofreciendo otro tipo de incentivos, como viviendas colectivas, para hospedar a las personas procedentes del estado de Tabasco, que vienen en busca de una oportunidad laboral ante el bajo índice de empleo que registra actualmente esa entidad.

Se buscó la opinión del presidente del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Index, Gustavo Gutiérrez, sobre las medidas que adoptan algunas empresas con el propósito de satisfacer sus necesidades de mano de obra, sin embargo será a partir de la próxima semana cuando se dé a conocer una postura al respecto.

Cabe mencionar que Alcoa Fujikura, se coloca actualmente como una de las empresas maquiladoras, con mayor número de personal ante la reciente apertura de su cuarta planta en esta frontera.


Imprimir
te puede interesar
similares