×
hace 1 semana
[IMSS]

Consulta oportuna reduce posibles enfermedades

Una consulta oportuna al nutriólogo, reduce la posibilidad de enfermedades...

Imprimir
Consulta oportuna reduce posibles enfermedades
Piedras Negras, Coah.- Una consulta oportuna al nutriólogo, reduce la posibilidad de enfermedades, dado que los expertos en alimentación son un apoyo para evitar o controlar padecimientos, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Claudia Leos Moreno, jefa de nutriología del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, aclaró que aunque se piensa que acudir con un experto en esta especialidad es solo para bajar de peso, lo cierto es que ofrecen orientación profesional para evitar o controlar enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, renales, etc.

Subrayó que el alimentarse sanamente permite evitar, controlar o desaparecer padecimientos en forma rápida, y es tarea del nutriólogo conducirlo en el proceso de aprender a comer balanceadamente.

Resaltó que el IMSS en su departamento de nutriología recibe a los pacientes que son derivados por el médico familiar y a través de los programas como PrevenIMSS, DiabetIMSS, ChiquitIMSS y PASS, entre otros.

Es importante saber, indicó la especialista, el que aprender a comer saludablemente no es una tarea difícil y los bloques se establecerán en atención personalizada y en dependencia al estilo de vida, de los gustos y del recurso económico.

“En el caso de los menores, que crezcan y se desarrollen de manera correcta”, dijo.

Las dietas, precisó que no son aburridas o implican gran sacrificio y en comparación a los resultados que generará apegarse a la misma, es una excelente decisión.

Por lo tanto, dijo que cuando se tiene la idea de bajar de peso, es importante acudir con un especialista para evitar exponer la salud y sobre todo dejar de lado las llamadas “dietas relámpago” que tanto daño causan, e incluso pueden llevar a la muerte.

“Eliminar los kilos de más de forma ordenada lleva tiempo, por lo que no se deben desesperar”, subrayó.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 16 horas
[Futbol]
hace cerca de 20 horas
[Impuestos]
hace cerca de 20 horas
[ITPN]
hace cerca de 20 horas
similares