×
hace 5 meses
[Coahuila]

Consolidan vínculos magisterio y Gobierno

Se apoyará al sistema pensionario de profesores

Imprimir
Consolidan vínculos magisterio y Gobierno
Saltillo, Coahuila.- El gobernador Miguel Riquelme y los líderes de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE, firmaron ayer un acuerdo mediante el cual se apoyará el sistema pensionario del magisterio, además de que se apoyarán prestaciones como el servicio médico y las becas para la formación profesional de los maestros.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Gobernador destacó que este acuerdo permite incrementar las aportaciones al Fondo de Pensiones, e incrementará el número de becas para la formación y superación profesional de los docentes.

También se otorgan recursos para acondicionar espacios de recreación del magisterio y se establecen comisiones mixtas que dan certidumbre a los trabajadores en torno a sus derechos.

“Este convenio seguirá amarrando nuestros lazos de unidad y a su vez se reflejará en las miles de aulas de nuestro estado que albergan el futuro de Coahuila, me refiero a nuestras niñas, niños y jóvenes”, aseguró Riquelme.

Subrayó que estos acuerdos son un compromiso mutuo, pues una relación de respeto y colaboración entre Gobierno y magisterio tendrá que rendir resultados positivos.

“En la medida de nuestras posibilidades, con buen diálogo, hoy el magisterio está mejor, hoy el magisterio tendrá mayores prestaciones, pero vamos por más”, destacó el Mandatario al mencionar que mejorarán su sistema de salud y harán más eficiente su sistema pensionario.

Xicoténcatl de la Cruz García, líder de la Sección 38 del SNTE, dijo que en el estado, el magisterio y el Gobierno trabajan juntos para mejorar la calidad de la educación, a través de la justicia laboral de los maestros.

Anuncia Normal en Monclova

Previamente, durante la entrega de reconocimientos a maestros con trayectorias de 20, 30 y 40 años, Riquelme anunció la construcción de una Escuela Normal Superior en Monclova, con el fin de fortalecer la formación de los maestros en aquella región del estado.

“Nuestro objetivo principal es fortalecer el sistema educativo con una mayor infraestructura para llegar a todas las regiones del estado y desarrollar en los estudiantes, los conocimientos, actitudes y valores que les permitan lograr vidas de éxito”.


Imprimir
te puede interesar
similares