×
hace 2 meses
[Box]

Conoce ‘el Veneno’ al rival del ‘Canelo’

El coahuilense Marco Antonio Rubio, quien ya peleó con ‘GGG’, analiza el combate de este sábado en Las Vegas

Imprimir
Conoce ‘el Veneno’ al rival del ‘Canelo’
Saltillo, Coah.- El primer mexicano que se enfrentó a Gennady Golovkin fue un coahuilense, en la figura de Marco Antonio “El Veneno” Rubio, voz autorizada para analizar el reto máximo que tendrá que enfrentar Saúl “Canelo” Álvarez este sábado 16 de septiembre en el T- Mobile Arena de Las Vegas.

En exclusiva para Zócalo Saltillo, “El Veneno” relata lo que fue aquel combate disputado el 18 de octubre del 2014 en el StubHub Center de Carson, California, donde se unificó el título medio del Consejo Mundial de Boxeo, mismo que terminó en la cintura de “GGG” tras noquear al lagunero en el segundo asalto.

“Es uno de los peleadores que pega más duro (Golovkin), sentí su pegada, me prendió en el segundo round, yo iba débil, no di el peso, iba predispuesto a un golpe fuerte, él es así, es un monstruo en estos momentos, tiene un mayor porcentaje de pegada que ‘El Canelo’”, relató.

El excampeón mundial medio del CMB dejó en claro que habrá dos estilos distintos sobre el cuadrilátero del T-Mobile Arena, un contragolpeador tapatío frente a un fajador kazajo que siempre va hacia enfrente, un reto mayúsculo para el mexicano.

“Golovkin es el peleador más peligroso en la actualidad, ‘Canelo’ es un boxeador que ha venido creciendo a pasos agigantados, para muchos va como víctima, pero ha demostrado que trae con qué para vencer a ‘GGG’, va a ser una pelea muy competida”, describió.

El tener a dos de los mejores libra por libra del mundo frente a frente en igualdad de condiciones y en su mejor momento, aporta de gran manera a recuperar la credibilidad del boxeo, un agregado más al combate que es considerado como el “más esperado del año”.

“La pelea entre ‘Canelo’ y Golovkin es una que pocas veces se da en estos tiempos, es muy difícil que se concreten por las condiciones de los jugadores y el dinero que se maneja, ahora que se dio, todos los aficionados al boxeo estamos ansiosos”, concretó “El Veneno”.

“Canelo”, quien está abajo en las apuestas 2-1, tendrá que, ante el análisis del “Veneno”, “no quedársele mucho porque pega bastante fuerte, mantener ese estilo de contragolpeo que ha desarrollado, mover sus piernas. La juventud del ‘Canelo’ y los movimientos de piernas le pueden dar una ligera ventaja”.


Imprimir
te puede interesar
similares