×
hace 1 semana
[Ceremonia]

Conmemoran ‘Día de la Expropiación Petrolera’

La preside alcalde frente al busto del general Lázaro Cárdenas ante autoridades municipales, cívicas y militares...

Imprimir
Conmemoran ‘Día de la Expropiación Petrolera’
Acuña, Coah.- El presidente municipal, Héctor Eduardo Arocha Gómez, encabezó la ceremonia conmemorativa del 79 aniversario de la expropiación petrolera frente al monumento del general Lázaro Cárdenas, con la presencia de autoridades municipales y militares.

En esta ceremonia se contó con la presencia de la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Villarreal de Arocha.

En la emotiva ceremonia se recordó que en 1938 el general Lázaro Cárdenas anunció uno de los hechos más trascendentales en la historia de México, la expropiación petrolera, que consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras.

A 79 años del decreto, en el discurso oficial en esta ceremonia el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, dijo que el petróleo fue el motor que movió al Estado mexicano, pero destacó que México tiene memoria, ya que a casi 80 años de la promulgación del decreto de expropiación, “parece que hemos retrocedido con reformas que nadie ha sabido explicar y nadie ha podido entender y que el país se encuentra en incertidumbre, pues el petróleo es de todos los mexicanos”.

En ese sentido dijo que es necesario apostarle a la estabilidad nacional, por lo que llamó a ser actores de cambio y ser mexicanos más propositivos para sacar lo mejor de nuestro ingenio para juntos enfrentar el presente en unidad en aras de un mejor futuro para todos.

En esta ceremonia con sentimiento y gratitud se conmemoró el aniversario de la Expropiación Petrolera, por lo que el secretario del Ayuntamiento dirigió este mensaje recordando aquel hecho que marcó la independencia energética del país.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y la banda de guerra del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 54), así como con la participación de la banda de música municipal.


Imprimir
te puede interesar
[Limpieza]
hace 58 minutos
[Revisado Ecologico]
hace 55 minutos
[Nacional]
hace cerca de 22 horas
[Softbol]
hace 58 minutos
similares