×
hace 1 semana
[Ceremonia]

Conmemoran 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Presiden ceremonia autoridades municipales, educativas y militares...

Imprimir
Conmemoran 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez
Acuña, Coah.- Dentro del marco del 145 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez, acompañado de las autoridades municipales, educativas y militares, develaron el busto de Benito Pablo Juárez García, en el patio cívico de la escuela primaria del ejido El Pilar.

La ceremonia por el aniversario luctuoso se inició a las 8:30 de la mañana en el patio cívico de la escuela primaria que lleva su nombre, con la presentación de las autoridades, así como con los honores a la Bandera y en donde se entonaron los himnos Nacional Méxicano, el Coahuilense y el Acuñense, por parte de la banda municipal dirigida por Juan Lombraña Rodríguez.

La ceremonia estuvo a cargo de la Respetable Logia Simbólica Liberación 58, así como del personal docente y alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas.

En esta emotiva ceremonia la alumna de la escuela primaria del ejido El Pilar, Dahena Rosales Cuevas, dio la reseña histórica de Benito Juárez García.

Mientras que en el discurso oficial a cargo de Gerardo Valdés, ante la violación a los principios del creador de la reforma, exhortó a los gobiernos a garantizar la seguridad, a fortalecer la democracia y que se respete la voluntad del pueblo y los derechos humanos.

Precisó que otro de los principios de Juárez que se han violado en nuestro país, es la no intervención de los gobiernos en los procesos electorales.


Imprimir
te puede interesar
[Beisbol]
hace 18 horas
[Empleo]
hace 18 horas
[Golpiza]
hace cerca de 18 horas
similares