×
hace 8 meses
[Parras de la Fuente]

Congreso no le pedirá la licencia al edil de Parras

La empresa transportista de Evaristo Madero es investigada.

Imprimir
Congreso no le pedirá la licencia al edil de Parras
Parras de la Fuente.- El Congreso del Estado no evalúa, al menos por ahora, que el alcalde de Parras, Evaristo Madero, solicite licencia para no obstaculizar las investigaciones respecto a un cargamento de droga que era trasladado en un camión de una empresa de su propiedad, afirmó el presidente del Poder Legislativo en el Estado, Samuel Rodríguez Martínez.

El viernes pasado, la Policía Federal decomisó una tonelada de mariguana en un camión de carga a la altura del kilómetro 203 de la carretera Torreón-Saltillo; la unidad pertenece a una empresa del edil de Parras.

“Nosotros en el Legislativo hemos dicho siempre que ante cualquier señalamiento, cualquier acusación, siempre privilegiaremos la presunción de inocencia, pero también he dicho que para poder comprobar la inocencia se tienen que hacer investigaciones.

“(…) Como Congreso tenemos una opinión, nuestra opinión es que privilegiamos la presunción de inocencia y para que se compruebe ese tema, siempre privilegiaremos las investigaciones necesarias para que se aclare todo lo que al ciudadano le corresponda”.

Dijo que cuando el Congreso recibe una denuncia, esta se envía a la Auditoría Superior del Estado, y en caso de que proceda, se da vista a la autoridad correspondiente, que podría ser la fiscalía.

“En este caso he escuchado decir al presidente municipal que ha expuesto en medios de comunicación toda la tranquilidad para que se realice una investigación en ese sentido, entonces siempre que haya una acusación presumiremos la inocencia pero siempre estaremos de acuerdo en que si es necesario y si alguna autoridad lo determina, se realicen las investigaciones correspondientes para poder comprobar esa presunción de inocencia”.

Decisión del Edil

Agregó que en su caso, el alcalde de Parras podría solicitar licencia de manera voluntaria siempre y cuando él lo considerara necesario, o que el Congreso en un momento dado determinara exigirle la licencia, pero antes de cualquier cosa se tiene que hacer una investigación.

“Si se requiere que el Congreso actúe lo haríamos con mucho gusto, pero creo que en este momento el señor presidente municipal ha dado espacio para que se realicen las investigaciones que corresponden y nosotros tenemos que ser respetuosos de cada una de las autoridades administrativas”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dijo que el Gobierno del Estado sólo tuvo un reporte de un decomiso y que el fiscal es quien está llevando la investigación correspondiente.


Imprimir
te puede interesar
similares