×
hace 1 semana
[Elecciones 2017]

Confía Guerrero obtener 30 mil firmas

Reforma

Dijo que los casos de intimidación se han registrado principalmente en las ciudades de Piedras Negras, Saltillo y Torreón

Imprimir
Confía Guerrero obtener 30 mil firmas
Torreón, Coah.- A pesar de los incidentes de intimidación que se han registrado contra el grupo de voluntarios que lo impulsan para obtener la candidatura independiente para la Gubernatura de Coahuila, Javier Guerrero dijo que seguramente alcanzará la meta de 30 mil firmas de apoyo ciudadano para el 28 de febrero.

El ex Alcalde de San Pedro de las Colonias y ex legislador local y federal por el PRI dijo que los casos de intimidación se han registrado principalmente en las ciudades de Piedras Negras, Saltillo y Torreón.

"Ha habido incidentes de intimidación, lo que refleja que hay miedo y que hay preocupación en el Gobierno del Estado, hay un uso indiscriminado de recursos públicos, de programas, en colonias y en los municipios, tinacos, botes de pintura, despensas, sin una lógica de atención a grupos vulnerables y a un criterio racional de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad", indicó.

"Es un uso clientelar y bueno lo que te refleja es que hay mucho miedo, de que tienen temor al crecimiento que hemos venido observando en todos los municipios en el nivel de involucramiento de ciudadanos, habitantes de colonias y comunidades campesinas".

Mencionó que ya está documentando las amenazas que han lanzado algunas lideresas, así como gente del Gobierno de Coahuila contra los ciudadanos que lo están apoyando para que este 4 de junio participe en las elecciones como candidato independiente.

"Son funcionarios que amenazan a trabajadores que van a despedir por un twitt o retuitear, por comentar una nota en redes o incluso amenazas veladas abiertas de quien proporcione la firma que será despedido de su trabajo, pero eso no nos intimida, la respuesta ha sido muy positiva y al contrario, nos da mucha fortaleza y hace que la gente se ponga mucho más valiente", añadió.

"La verdad que la gente reacciona con mucha valentía y eso al contrario, ha permitido que nos fortalezcamos y multiplicando toda esta dinámica de crecimiento que hemos tenido, al final lo que hay es mucho miedo, más que el miedo que están infundiendo es el miedo que ellos tienen ante el crecimiento que hemos tenido, es el temor de quien manda en Palacio Rosa y de quienes son autoridades".


Imprimir
te puede interesar
[Disney]
hace cerca de 17 horas
[Antropología]
hace 20 horas
[Seguro]
hace 46 segundos
[Hidalgo]
hace 16 horas
[Margarita Zavala]
hace cerca de 8 horas
similares