×
hace 2 meses
[Coahuila]

Confía El Mesón en Coahuila

250 personas integran la plantilla laboral del grupo El Mesón Principal.

Imprimir
Confía El Mesón en Coahuila
Recientemente el grupo encabezado por el mesón Principal abrió en saltillo el restaurante fuego lento. Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coahuila.- Pese al incremento en la oferta en el mercado restaurantero de la ciudad, los negocios encabezados por El Mesón Principal cerraron el año con un crecimiento moderado, pero con la expectativa de consolidar las nuevas inversiones durante este año que apenas comienza, pese a la incertidumbre global y nacional.

“Aunque son crecimientos moderados, habla bien de establecimientos de más de cinco años de trabajo en el sector… estamos dando a la comunidad nuevas opciones y en el cambio continuo no podemos bajar la guardia”, dijo el empresario Braulio Cárdenas Cantú.

En el último tramo del año, el grupo familiar de restauranteros trajo a Saltillo la opción de Fuego Lento con un menú diferente y que ha sido bien aceptado por los comensales, mientras que al norte del estado, específicamente a Piedras Negras, llevó también el tradicional cabrito con un nuevo eslabón de El Mesón.

El expresidente nacional del gremio restaurantero señaló que para lograr sus objetivos la capacitación de sus empleados es un tema permanente. La plantilla está conformada por más de 250 personas que se mantendrán en 2017 “pese a todo”, como una política de la empresa.

Este año arrancó con una serie de incrementos en insumos, combustibles, energía eléctrica y particularmente el gas LP, por lo que el gremio se verá obligado a reflejar en el corto plazo los mayores costos en los precios al consumidor, aunque tratará que sea en forma gradual para impactar lo menos posible, pese al sacrificio de ganancias que esto significa.


Imprimir
te puede interesar
similares