×
hace 1 semana
[PASA]

Condiciona municipio a PASA el uso del relleno

Afirma Lenin firman convenio temporal por 2 meses, con compromisos que debe cumplir, en lo que construyen uno en Allende...

Imprimir
Condiciona municipio a PASA el uso del relleno
Acuña,Coah.- “El municipio autorizó a la empresa PASA para que deposite la basura comercial e industrial de la Región Cinco Manantiales y de Piedras Negras en el relleno sanitario de manera temporal, en lo que dicha empresa construye su relleno en Allende, Coahuila”, dijo el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Dijo que la empresa le solicitó el apoyo al Gobierno municipal para que se les permita traer basura foránea, para lo cual se firmó un convenio en donde el municipio pueda obtener una utilidad, en el que se contemplaron diversas obras como es la construcción por parte de PASA del nuevo centro antirrábico y otras a favor de la ciudad.

Entre estas, la reparación del techo malla-sombra del Polideportivo que se encuentra contiguo a la Macroplaza y el cual fue afectado por la tormenta, así como la aplicación de recursos para la reparación de maquinaria y refacciones, además se está pidiendo que se incorpore en el servicio una máquina barredora o bien la incorporación de brigadas pagadas por la empresa PASA para el barrido manual de las diversas calles de este municipio.

Dijo que este convenio temporal se contempla que tenga una duración de dos meses, en lo que se realizan los trámites para la autorización de la construcción de un relleno sanitario en el municipio de Allende.

Aseguró que esta no es basura domiciliaria ya que es de la que genera el comercio y la industria de los Cinco Manantiales y dos empresas de Piedras Negras, lo que permitirá que el municipio cobre el servicio por entre 30 y 50 toneladas diarias, las que dicha empresa va a depositar en el relleno.

Al respecto, explicó que el actual relleno sanitario de Acuña tiene una vida
útil de 50 años y el suficiente terreno para construir nuevas celdas conforme lo demande el crecimiento de la ciudad.

Explicó que dicho convenio se firmó luego de que la empresa PASA canceló el servicio de recolección de basura en Piedras Negras y el compromiso hecho es recibir la basura de dos empresas maquiladoras de la vecina frontera y del comercio de los Cinco Manantiales de manera temporal.


Imprimir
te puede interesar
[Desaparecidos]
hace cerca de 20 horas
[Saltillo]
hace cerca de 21 horas
[Coahuila]
hace cerca de 21 horas
[Bomberos Voluntarios]
hace 20 horas