×
hace 6 días
[Coahuila]

Condena De León ataques misóginos

Descartó que haya alguna acción legal por parte de su persona o del Instituto por ahora.

Imprimir
Condena De León ataques misóginos
Saltillo, Coahuila.- La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, condenó las expresiones que se hicieron de su persona por parte de un articulista en el que se refería a ella con términos misóginos y dijo que espera del autor de la columna, publicada el pasado domingo, una disculpa.

De León Farías señaló que se respeta la libertad de expresión, pero sentenció que esta también tiene límites, “sobre todo cuando se degrada a la mujer”, expresó.

“Evidentemente estas expresiones están plagadas de lenguaje misógino, sexista y totalmente inadecuado, donde se compara a la mujer con objetos al expresar que la mujer es como la espada, que infunde más respeto si está desnuda.

“Ninguna ley ampara el derecho al insulto y por supuesto que condenamos desde el Instituto Electoral de Coahuila estas expresiones sexistas, misóginas y totalmente desafortunadas”.

Agregó que una de las luchas del IEC el pasado proceso electoral fue el empoderamiento de las mujeres, lo cual se logró tomando en cuenta que actualmente sólo existe una alcaldesa y a partir de enero serán 14, así como un Congreso con una gran cantidad de diputadas.

De León Farías dijo que durante su estancia al frente del IEC ha sido objeto de todo tipo de ataques, incluso amenazas de muerte posterior a la jornada electoral, de las que tuvo conocimiento el entonces fiscal para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo.

Agregó que al margen de que esperarían una disculpa del autor del artículo publicado en un medio local, la condena es unánime por parte del IEC. Descartó que haya alguna acción legal por parte de su persona o del Instituto por ahora.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 9 horas
[Internacional]
hace cerca de 10 horas
[Música]
hace 2 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 12 horas