×
hace 3 meses
[Seguridad]

Con ‘moches’ cambian peritajes

El Colegio de Abogados de Monclova manifestó que no le causa extrañeza el que con “moches” de por medio se cambien peritajes

Imprimir
Con ‘moches’ cambian peritajes
Roberto Ramírez García.
Monclova, Coah.- El Colegio de Abogados de Monclova manifestó que no le causa extrañeza el que con “moches” de por medio se cambien peritajes de accidentes vehiculares, pues tanto en la Policía Municipal como la Fiscalía General del Estado opera un sistema corrupto.

Roberto Ramírez García, secretario del Colegio de Abogados de Monclova, habló del tema a raíz de que José Ramiro Romo Garza, responsable del departamento de Peritaje de Monclova, fuera acusado de recibir 35 mil pesos para “inventar” un accidente de tráfico.

Esto para favorecer a un particular que impactó su camioneta contra una barda, pero cambió el peritaje para hacerlo ver como un choque contra otro vehículo para que una aseguradora le reparara los daños.

‘Opera un sistema corrupto’

“No mecausa extrañeza, siempre ha sido un sistema corrupto y decadente, es bien sabido que a cambio de una ‘x’ cantidad de dinero se puede rendir un peritaje en determinado sentido para beneficiar a personas”, expresó Roberto Ramírez, secretario del Colegio de Abogados.

“Y más en procedimientos de orden penal, el abogado miente, el testigo miente y el juez sabe que le van a mentir, y tiene que administrar la justicia de esa forma. Es un juego perverso, todo mundo miente”, añadió.

Refirió que a los malos elementos de corporaciones policiacas que actúan de manera corrupta se les deben abrir procedimientos administrativos para sancionarlos, “pero mientras las autoridades de altas jerarquías no lo hagan, la situación seguirá como hasta ahora”.

“De los altos mandos y de la denuncia ciudadana depende de que estos vicios se puedan corregir”, agregó Ramírez, aclarando que aunque la corrupción existe, no se puede generalizar solamente acusarán a


Imprimir
te puede interesar
similares