×
hace 1 semana
[Arte]

Con México en la voz

El Taller de Ópera de la UAdeC inauguró el evento.

Imprimir
Con México en la voz
Saltillo, Coahuila.- México y su tradición musical quedaron de manifiesto el lunes, con el arranque del segundo Festival Estatal de la Música Mexicana y Canción Latinoaméricana que, impulsado por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), tomó el Centro Cultural Vito Alessio Robles (Cecuvar).

“Es un gran orgullo presentar el talento que tienen estos jóvenes que han pasado por nuestras aulas y que están profesionalizándose”, comentó Leticia Rodarte, coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural de la universidad.

El festival presentó a los integrantes del Taller de Ópera de la UAdeC, quienes llevaron al público por un recorrido a través de la variedad de canciones hechas por mexicanos y demás artistas latinoaméricanos.

Las primeras piezas en ser interpretadas fueron Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez, y Alma Mía, de María Grever, en voz de la soprano Alioth Gaytán.

Acto seguido, resonaron El Vito, de Fernando J. Obradors, y Tú, Tú, Tú, también de Grever, gracias al esfuerzo de la soprano Daniela Cortés. Ambas jóvenes estuvieron acompañadas del pianista Rodrigo Ilizaliturri.

La tercera soprano en subir al escenario fue Miriam Ortiz, quien cantó las piezas Nunca Digas, de Jorge del Moral, y Te Quiero Dijiste, de Grever.

Después llegó el turno de los hombres, con el tenor Andrés Ontiveros, con Comprendo, de Daniel Catán, y Los Pájaros Perdidos, de Astor Piazzolla.

El festival continúa hoy en Grupos y Talleres UAdeC (Venustiano Carranza 2143), a las 19:30 horas, con el Concierto de Canción Popular con el Coro y Orquesta Típica Mexicana. Para cerrar el evento, mañana se presentará el Recital Didáctico de Piano, a cargo de Eliud Nevarez Arrazate, también en Grupos y Talleres UAdeC, a las 19:30 horas. Todos los eventos son gratuitos.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 8 horas
[Recuperan]
hace cerca de 20 horas
[Operativo]
hace cerca de 20 horas
[Saltillo]
hace cerca de 20 horas
similares