×
hace cerca de 9 meses
[Aeromar]

Con dls. 70 mil Rstado salvaría vuelo de Aeromar

Todavía se puede salvar el vuelo Monclova-Ciudad de México

Imprimir
Con dls. 70 mil Rstado salvaría vuelo de Aeromar
Salvar el vuelo queda en manos del Gobierno Estatal.
Monclova, Coah.- Todavía se puede salvar el vuelo Monclova-Ciudad de México, pero depende de que Gobierno del Estado otorgue a Aeromar un fondo de garantía de 70 mil dólares, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Coahuila, Andrés Osuna Mancera.

Manifestó que el secretario de Fomento Económico del Estado, Jaime Guerra Pérez, está pugnando ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que autorice el fondo, ya que si el vuelo se cancela de manera definitiva representaría un golpe para la Región Centro de Coahuila.

Requiere vuelo más promoción

Andrés Osuna, líder de los constructores, explicó que el convenio que busca Aeromar es que el Gobierno Estatal aporte 70 mil dólares de fondo de garantía y reponga la cantidad que se utilice mes tras mes, es decir, citó como ejemplo, “si se utilizan 5 mil dólares en el primer mes, que los reponga para el próximo, para que el fondo se mantenga con la cantidad económica inicial”.

Añadió que el convenio se debe celebrar a más tardar el jueves 15 de marzo, ya que el viernes 16 está programado el último vuelo de Aeromar solamente a la Ciudad de México.

El líder empresarial, uno de los principales promotores del vuelo, informó que Aeromar decidió cancelar el viaje Monclova-Ciudad de México porque no era rentable y agregó que también adoptó similar medida con el Hermosillo-Ciudad de México y Colima-Ciudad de México.

Comentó que la línea está realizando una reestructuración en sus vuelos bajo las órdenes de un nuevo director que giró instrucciones de que se cancelaran los que tuvieran pérdidas o resultaran “tablas”, para poner en operación más aviones en destinos con mayor demanda.

Ante la posibilidad de que se salve el vuelo si el Estado otorga el fondo de garantía, manifestó que habría que promocionarlo más entre las empresas de la región, como AHMSA y Gunderson, para que se incremente la ocupación, pues hay muchas cuyo personal sigue viajando a la capital del país a través de vuelos desde Monterrey.


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace 8 minutos
[Ramos Arizpe]
hace 4 minutos
[NFL]
hace cerca de 5 horas
[Estados]
hace cerca de 6 horas
[Eagle Pass]
hace 9 minutos
similares