×
hace 4 semanas
[Capacitación]

Con capacitación de especialistas buscan prevenir más suicidios

Se buscará crear una estrategia que ayude a personas a desistir del suicidio”...

Imprimir
Con capacitación de especialistas buscan prevenir más suicidios
Acuña, Coah.- “A fin de preparar a personas que atiendan como primeros auxilios a personas que tienen la intención del suicidio, especialistas de la Universidad de Texas de San Antonio habrán de capacitar a todo tipo de personas para que tengan los conocimientos de cómo atender a una persona que intenta suicidarse”, afirmó el presidente de Comunidades en Acción para la Prevención de Suicidios (CAPS) de Del Río, Texas, Simón Sotelo.

Aseguró que el objetivo de esta capacitación es para terminar con las pláticas y orientación sobre la prevención del suicido y así actuar de manera efectiva.

Por lo que aseguró que para ello se habrá de capacitar a todas las personas que deseen participar para que aprendan cómo actuar en dar los primeros auxilios que ayuden a jóvenes que tengan la intención de suicidarse.

Por lo que aseguró que será el doctor Dave Roberts, junto con un grupo de especialistas de la Universidad de Texas, quienes impartirán sus conocimientos a los integrantes de la coalición que han estado colaborando en la prevención.

El objetivo de esta capacitación es para generar un equipo de multiplicadores que estén preparados para capacitar a personas para que respondan en dar los primeros auxilios.

Dijo que dicha capacitación se impartirá en la ciudad de Del Río, Texas y se tiene proyectado ampliarla a Eagle Pass, Texas.

Dijo que con esta capacitación se pretende que con la atención de primeros auxilios se reduzca de manera importante el suicidio tanto en Estados Unidos como en México.

Para ello se les habrá de otorgar herramientas que les permita aplicar metodología que ayude a la persona a desistir del suicidio.


Imprimir
te puede interesar
similares