×
hace 2 meses
[Elecciones 2017]

Compromisos de MARS en protección ambiental

Crear una División de la Policía Estatal para la prevención y atención de delitos ambientales

Imprimir
Compromisos de MARS en protección ambiental
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Crear una División de la Policía Estatal para la prevención y atención de delitos ambientales y contra los animales y establecer sanciones más severas contra aquellos que construyan en áreas naturales, como las sierras de Zapalinamé y Arteaga, propuso Miguel Riquelme Solís.

El candidato a gobernador por la coalición “Por un Coahuila Seguro” se reunió con el senador Carlos Puente, vocero nacional del PVEM; Jesús Sesma, coordinador de la bancada del Partido en la Cámara de Diputados; José Refugio Sandoval Rodríguez, legislador federal del mismo partido, y con Manolo Jiménez Salinas, aspirante a la alcaldía, así como con representantes de grupos ambientalistas y animalistas.

Explicó que el cambio climático, el calentamiento global, la sobre-explotación de los recursos naturales y la contaminación ponen en riesgo la vida en el planeta, por lo que se enfrenta un reto histórico: cuidar el medio ambiente y construir una sociedad sustentable.

Riquelme subrayó su disposición para construir, junto con el PVEM, “un camino de soluciones y no de ilusiones”, en materia ambiental.

“Seré un aliado permanente de todas las acciones en materia del cuido ambiental”, dijo, al indicar que atenderá los problemas y planteará soluciones efectivas dentro de un gobierno que trabaje por el desarrollo sustentable y la ecología”.

“Vamos a mejorar las condiciones del medio ambiente y del trato animal aquí en el estado. A las candidatas y candidatos del Verde les reitero mi alianza para una vez que termine el proceso electoral, sentarnos a tomar las decisiones justas para mejorar nuestro entorno”.

En tanto, Sesma Suarez afirmó que los senadores y diputados federales del PVEM respaldarán los intereses de los coahuilenses en el Congreso de la Unión, para que el estado cuente con los recursos indispensables para desarrollar el plan de gobierno.

Afirmó que así como Riquelme se compromete con el cuidado y la preservación del medio ambiente en Coahuila, los legisladores del Verde corresponderán con la gestión del presupuesto para el próximo sexenio.

Luego, en la colonia Pueblo Insurgentes, Riquelme Solís reafirmó su compromiso de mantener la seguridad y cerrar las puertas a la delincuencia.


Agenda de trabajo sexenal:
-Implementar la estrategia estatal de biodiversidad para la conservación y recuperación del capital natural del estado.
-Crear el Fondo Ambiental Coahuilense con recursos públicos y privados.
-Iniciativas de ley en materia de protección y cuidado del medio ambiente.
-Crear centros de bienestar animal en el estado.
-Apoyos a las asociaciones protectoras de animales.
-Una nueva Ley de Responsabilidad Ambiental de Coahuila.
-Fortalecer las áreas encargadas de la protección ambiental y animal.
-Apoyar la generación de energía verde o limpia.
-Programa estatal de ahorro de energía.
-Desarrollo urbano sostenible.
-Monitoreo de la calidad del aire.
-Tratamiento del 100% de las aguas residuales generadas por los Simas.
-Reducción de contaminantes.
-Transporte público sustentable y seguro.
-Ampliar zonas naturales protegidas.
-100% de cobertura en disposición de basura en rellenos sanitarios.
-Incentivos fiscales para empresas ambientalmente responsable.


Imprimir
te puede interesar
similares