Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Compras con tarjeta por Internet crecen 119%

Por Notimex

Publicado el domingo, 23 de abril del 2017 a las 17:27


Durante 2016 se realizaron 83.16 millones de compras con tarjeta en comercio electrónico en México

Ciudad de México.- Durante 2016 se realizaron 83.16 millones de compras con tarjeta en comercio electrónico en México, con un aumento de 119 por ciento respecto a las 38 millones del año previo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en 2016, el monto de las compras por Internet pasó de 52 mil millones en 2015 a 78 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de 50 por ciento.

Información actualizada de su micrositio de Comercio Electrónico, apuntó que al cierre de 2016, de las compras por internet, 48 por ciento se realizó con tarjeta de crédito y 52 por ciento con tarjeta de débito, mientras que en 2015 las cifras fueron de 63 y 37 por ciento, respectivamente.

En lo que respecta al monto de las operaciones, los pagos con tarjeta de crédito en comercio electrónico en 2016, señaló que 77 por ciento se realizó con tarjeta de crédito y 23 por ciento con tarjeta de débito, mientras que en 2015 la proporción era de 84 y 16 por ciento.

Indicó que en 2016, la Condusef y los propios bancos recibieron 7.24 millones de reclamaciones con importe económico de los usuarios de la banca, de los cuales 23 por ciento son de comercio electrónico, es decir 1.65 millones, cifra 143 por ciento mayor a la registrada en 2015.

En un comunicado, el organismo detalló que nueve de cada 10 reclamos en esta materia fueron resueltos a favor del usuario, y en comparación con 2015, las reclamaciones en comercio electrónico se incrementaron 143 por ciento.

Notas Relacionadas

Ticketmaster y Profeco compensarán a los usuarios

Hace 6 horas

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 17 horas

Las ventas del iPhone caen por culpa de Huawei

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Peso regresa a los 17 por dólar; operadores analizan dato de inflación

Hace 11 horas

Manolo Jiménez visita embajada de México en China y empresas; ‘vienen más cosas buenas para Coahuila’

Hace 13 horas

SAT amplía horario de atención para presentar la Declaración Anual 2023

Hace 14 horas

Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva

Hace 15 horas

Multan a Amazon con 10 mde por inducir a compras periódicas

Hace 17 horas

Inflación en México se acelera en 4.63 por ciento en la primera quincena de abril

Hace 17 horas

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 21 horas

Piden más aviones… y crecerían pérdidas; ‘Más que inversión, huele a gasto’

Hace 21 horas

Empuja el ámbito privado edificaciones en Coahuila; incentiva fuerte el ramo

Hace 21 horas

Golpean cierres carreteros; urge mayor infraestructura en la Región Sureste de Coahuila

Hace 22 horas

Evitarán aranceles comercio desleal; justifica Secretaría de Economía medidas

Hace 22 horas

Se compromete SHCP con IP para atender al nearshoring; insiste en planes regionales