×
hace 5 meses
[Nacional]

Completamente lisas llantas de patrulla volcada

Dos policías estatales murieron por negligencia en mantenimiento; las llantas ya no tenían ni la capa de protección

Imprimir
Completamente lisas llantas de patrulla volcada
Chihuahua.- El accidente carretero de policías estatales exhibió el severo deterioro de las patrullas, que en este caso debido al estallamiento de un neumático perdieron la vida dos elementos.

El jueves pasado en el tramo Camargo-Jiménez dos agentes murieron y otro quedó herido.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, una de las llantas se reventó y de hecho, en las fotografías quedó la evidencia de que ya estaba lisa, ni siquiera tenía ya las capas de protección.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado reportó que se analizarán las condiciones de todas las unidades y reemplazar las llantas que estén en mal estado.

El portavoz de la dependencia, Carlos Huerta, informó que se revisarán los vehículos en aras de subsanar más situaciones de riesgo.

Por su parte, Guillermo Luján, director de Administración de la Secretaría de Hacienda, precisó que el mantenimiento de las unidades des responsabilidad de cada corporación.

Según el funcionario, se hace una licitación general para tener un proveedor de piezas y servicios, pero que la programación de la atención de cada vehículo lo hacen los titulares y canalizan con los proveedores correspondientes.

Expuso que le llamó la atención las condiciones en las que estaban las llantas de la patrulla, lo cual reiteró debe atender directamente la Fiscalía, ya que todas las dependencias están enteradas que cuentan con la autorización de cambiar los neumáticos cuando sea necesario para que las flotillas estén en buena condiciones para operar.


Imprimir
te puede interesar
similares