×
hace 1 semana
[Escuelas]

‘Comparte’ vecino luz con estudiantes

Ya son cinco días los que cumplen sin luz en el plantel

Imprimir
‘Comparte’ vecino luz con estudiantes
Los alumnos salen a las 11:00 horas, el calor es insoportable.
Castaños, Coah.- Un buen samaritano le está pasando la luz a la escuela Josefa Ortiz de la colonia California, el vecino conmovido porque los niños estudian con las altas temperaturas, decidió pasar electricidad, señaló Irma Delia Chávez Ramírez, directora del plantel educativo.

La responsable de la escuela comentó que el lunes se presentó el examen PLANEA en las aulas , sin embargo el calor no permitía que los niños se concentraran, pero el colindante decidió apoyarles y facilitarles el cableado para que se conecten mientras se arregla el problema.

“Son 207 alumnos, son 6 salones, en cada aula estudian alrededor de 35 niños, el calor es muy fuerte, lo que acordamos es darles salida a las 11:00 horas, mientras nos colocan el transformador pero el personal de la CFE fue muy déspota y ya no nos quiso atender ni dar una solución” relató.

Son 5 días hábiles los que no tiene luz la escuela, los alumnos padecen de calor, la cisterna tiene agua, pero no se puede extraer porque se requiere la electricidad para que los sanitarios tengan el líquido, los maestros no pueden trabajar con su equipo de cómputo.

Pese a que sólo les resta una semana y media de clases, son los días más largos que han transcurrido, pues las altas temperaturas provocan que los menores de edad se sientan incómodos en la escuela y no puedan dar buen rendimiento académico.

La directora comentó que la semana pasada Protección Civil evacuó la institución educativa por temor a que los niños padecieran golpe de calor o se electrocutaran con el cable que se cayó con corriente.

“Ya acudimos a Presidencia Municipal a solicitar el apoyo para que la CFE realice los trabajos, acudieron los de la Comisión Federal de Electricidad pero se portaron muy mal y es fecha que ya no han regresado, tenemos temor que un cable pueda caer sobre un niño o un papá”, comentó la entrevistada.


Imprimir
te puede interesar
similares