×
hace 4 meses
[Bienestar]

¿Cómo identificar las conductas depresivas en tus hijos?

Observar el comportamiento de tus hijos te ayudará encontrar las causas de su conducta

Imprimir
¿Cómo identificar las conductas depresivas en tus hijos?
Nueva York.- La depresión en las personas no siempre viene acompañada del llanto; también puede reflejarse a través de la desesperanza, ira, frustración, el exceso o disminución de peso; y esto es algo que puede durar mucho tiempo y empeorar si no es atendido.

En el caso de los adolescentes, hay que prestar mucha atención, pues por estar en esa etapa de crecimiento pueden tender a aislarse y sumirse en esos sentimientos que los agobian, evitándoles así concentrarse y realizar sus actividades diarias y académicas con normalidad.

Por ello, tu como padre tienes que evaluar cómo es su comportamiento, su manera de pensar y de sentir. Y ante esto, es importante que tomes en cuenta la depresión como un problema de salud mental grave, que solo puede ser tratado por un psicólogo y de ser necesario con tratamiento médico.

Según la Clínica Mayo, los síntomas de depresión entre los adolescentes y los adultos son muy diferentes. Aquí te explicaremos los posibles indicios y causas de esta enfermedad en tu hijo.

Síntomas:

• Cambios emocionales como exceso de llanto sin ningún motivo. Irritabilidad o enojo por cosas menores. Poco interés con las relaciones familiares o amigos. Baja autoestima.

• Con respecto a su comportamiento, duerme poco o mucho, adelgazamiento o aumento de peso. Si es muy inquieto. Falta de concentración, dolores de cabeza o malestares sin razón, que lo llevan a acudir a la enfermería de la escuela con frecuencia.

• También se le suma su desempeño en la escuela, su manera de vestir. Autolesiones como cortes, excesos de tatuajes o piercing. Consumo de alcohol o drogas. Intento de suicidio.

Cuándo consultar al médico o pedir ayuda de emergencia

Si ves algunos de estos síntomas, o todos en tu hijo, consulta a tu médico de cabecera, pediatra o algún especialista de la escuela del niño inmediatamente antes de que empeoren.

Si crees que está en riesgo de suicidarse llama al número local de emergencia o las líneas de prevención al suicidio.


Con información de El Diario NY





Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 21 horas
[Internacional]
hace 15 horas
[Piedras Negras]
hace 21 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dcdb88fccba41e7 • 2019-05-26 06:34:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.