×
hace 4 meses
[Torreón]

Comienza dictamen de vestigio en obra

Acudieron representantes de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH.

Imprimir
Comienza dictamen de vestigio en obra
Torreón, Coahuila.- Iniciaron los trabajos para la elaboración del dictamen solicitado por el Ayuntamiento de Torreón al INAH, con el fin de establecer el valor arquitectónico o histórico del muro encontrado en las excavaciones donde se construye la estación Nazas del Metrobús.

Presuntamente son parte de lo que fue el canal del Coyote que hace décadas pasó por el bulevar Constitución, y tuvo sus compuertas en la Casa Colorada, considerada monumento histórico.

Según José Francisco Aguilar Moreno, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Coahuila, el perito especialista enviado por la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos ya estuvo en esta ciudad.

El proceso de revisión del material levantado, durará cuatro días.

“Los trabajos realizados son de toma de material fotográfico, georeferencia del sitio y toma o calas de la composición del lugar en resguardo.

“Las obras en general de la estación el Metrobús continúan, porque pararlas no es de mi competencia y lo único resguardado es la zona donde se encuentra esa parte del muro”.

Esperan resultados

Expresa que fue el INAH quien pidió que se delimitara ese lugar mientras el especialista de la institución hace su trabajo.

Explica que para finales de la semana entrante, debido a que se atraviesa el día festivo del 21 de marzo, se espera tener los resultados que se enviarán directamente a las autoridades municipales de Torreón que fueron los que pidieron la intervención del INAH.


Imprimir
te puede interesar
[Premier League]
hace 4 horas
[NBA]
hace cerca de 3 horas
[Choque]
hace cerca de 18 horas
[Detenciones]
hace cerca de 18 horas
[Choque]
hace cerca de 18 horas
similares