×
hace 4 meses
[Educación]

Comenzará clases preparatoria militarizada del CECyTE

La primera escuela en usar este esquema en el país

Imprimir
Comenzará clases preparatoria militarizada del CECyTE
Saltillo, Coah.- Gracias al decidido impulso del gobernador Rubén Moreira, la Secretaría de la Defensa Nacional y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, el Bachillerato Tecnológico Militarizado en la ciudad de Piedras Negras ya es una realidad.

Este lunes 14, los 93 jóvenes que resultaron seleccionados, previa aplicación de exámenes de conocimientos, habilidades y de salud, iniciarán formalmente el ciclo escolar 2017-2018.

Con este proyecto que inicia, el CECyTE Coahuila se consolida como una institución de máximos estándares de calidad y en constante crecimiento en beneficio de los coahuilenses.

Francisco Tobías Hernández, director general del CECyTE, señaló que la matrícula inicial está integrada por 93 estudiantes en dos grupos, quienes cursarán las carreras de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial.

Tobías recalcó que sin el apoyo y respaldo del Gobernador, Rubén Moreira, este proyecto no se habría realizado.

ESCUELA PIONERA

“El Bachillerato Tecnológico Militarizado es el primero de su clase en México y se ha cristalizado gracias a la visión del gobernador Rubén Moreira Valdez, el apoyo del Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Educación y las oficinas centrales del CECyTE, además el apoyo del Ayuntamiento de Piedras Negras”, sostuvo Tobías Hernández.

El edificio será construido en un terreno a un lado del cuartel militar, el cual contempla aulas didácticas, oficinas, centro de cómputo, laboratorio polifuncional, servicios sanitarios y regaderas, subestación eléctrica, plaza cívica, dormitorios, comedor, espacios deportivos y de apoyo académico.

Los estudiantes que iniciarán el ciclo escolar 2017-2018 del Bachillerato Militarizado de Coahuila cursarán las materias de Liderazgo, Educación Física, Formación Axiológica, Primeros Auxilios, Instrucción de Orden Cerrado, Paso de la Pista de Adiestramiento, Historia y Legislación Militar, entre otras.

Las clases iniciarán en la Escuela Margarita Maza de Juárez, en Piedras Negras, sede temporal del Bachillerato Tecnológico mientras se construya el plantel en fecha próxima.

Por último, Tobías dijo que cuando terminen su preparación, los jóvenes podrán continuar sus estudios, si así lo desean, en el Heroico Colegio Militar.


Imprimir
te puede interesar
[Concurso]
hace 2 horas
[Saltillo]
hace cerca de 3 horas
[Nacional]
hace 19 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 14 horas
similares