×
hace 6 meses
[Elecciones 2017]

‘Coalición del PRI está herida de muerte’

Es un gran paso para nosotros en pos de la Gubernatura: delegado del CEN del PAN.

Imprimir
‘Coalición del PRI está herida de muerte’
Saltillo, Coahuila.- Bernardo González, dirigente del PAN en Coahuila, dijo que la coalición conformada por el PRI, PVEM, Panal, Socialdemócrata Independiente, Partido Joven, de la Revolución Coahuilense y Campesino Popular “está herida de muerte”, luego de la resolución del Tribunal Federal Electoral, que impide a estos partidos presentar candidatos por separado en municipios o distritos donde existe registro de la coalición.

El PAN impugnó que los partidos coaligados con el PRI presentaran en distritos y municipios candidatos por su cuenta, salvedad que fue validada por el máximo órgano electoral el pasado jueves.

“Todos sabemos que el PRI está acostumbrado a estar jugando con la ley, a hacer artimañas para poder ganar mayorías artificiales (…) ellos hicieron una coalición al vapor donde lo que pretendían era ir en algunos municipios sólo unos pocos partidos y que los restantes llevaran candidatos propios en esos mismos municipios para seguir pulverizando el voto.

“El día de ayer lo que resuelve la Corte es que donde haya candidatos de la coalición del PRI, que son 38 municipios y 15 distritos, en lo individual ninguno de los integrantes de dicha coalición podrá registrar candidatos”.

YA NO SERÁ POSIBLE

Dijo que como ejemplo, esto significaría que si en un distrito donde hay coalición del PRI, uno de los partidos quisiera presentar como candidato por su cuenta a Humberto Moreira, ya no será posible.

“Esto es un golpe durísimo a su coalición, ahora tendrán que ponerse de acuerdo y hacer replanteamientos; esa coalición la vemos herida de muerte, ese es un gran paso para nosotros en pos de la Gubernatura”.

‘VAMOS A GANAR’

Rodolfo Dorador, delegado del CEN del PAN, dijo que el PRI dejó de tener el control de asuntos en el Trife, y fue más allá al asegurar que este fallo beneficiará a la Alianza por Coahuila en su búsqueda de la Gubernatura. “Con este fallo del tribunal estamos ciertos de que vamos a ganar el 4 de junio, hemos dejado al muerto de pie para competir, vamos a ir a la elección, pero con este fallo en el tribunal, tenemos la certeza de que vamos a ganar”.

Bernardo dijo que los partidos que se aliaron con el PRI únicamente buscaban mantener su registro, pero el fallo del Trife no les permitirá mantener su registro, mucho menos acceder a prerrogativas.


Imprimir
te puede interesar
[Beisbol]
hace cerca de 23 horas
[Lucha Libre]
hace cerca de 23 horas
[Nacional]
hace cerca de 8 horas
[Accidente Vial]
hace cerca de 23 horas
similares