×
hace 3 meses
[Brigada]

Coahuila presente en región de Chile

Dos brigadistas de Múzquiz estuvieron una semana en el país sudamericano.

Imprimir
Coahuila presente en región de Chile
Saltillo, Coahuila.- Dos coahuilenses se unieron al equipo de mexicanos que participó en el combate del incendio registrado en la región de la Araucanía, en Chile, que dejó más de 650 mil hectáreas devastadas en seis provincias.

Antonio Hernández y Juan Lara, pertenecientes a la brigada de Múzquiz de la Comisión Nacional Forestal, fueron los brigadistas que estuvieron una semana en el país sudamericano y que ayudaron en las labores de combate.

Carlos Galván Tello, gerente de Conafor en el estado, señaló que ya regresaron a Coahuila y se reincorporación de inmediato a sus áreas, mientras que se buscará hacer un reconocimiento público por su participación en el cono sur.

“Participaron brigadistas de Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, y los locales; la participación de México fue con una brigada de 58 personas que salieron hace dos semanas en este país, en sus labores de combate, entonces Conafor el área de incendios a nivel nacional hizo una selección de los mejores del país para integrar este equipo”, dijo.

Esta participación se dio debido al convenio que tiene México con Guatemala, Estados Unidos, Canadá y Chile en materia de investigación, cooperación, intercambios técnicos, sistema de manejo de incidentes, y apoyo en áreas de asistencia, por lo que en los últimos años la Conafor a nivel nacional, ha enviado a 100 combatientes a otros países como colaboradores.

“Acaban de regresar estos dos brigadistas, se incorporaron a su brigada en Múzquiz, queremos darles un reconocimiento por su labor”, agregó Galván Tello.


Imprimir
te puede interesar
[Elecciones 2017]
hace cerca de 3 horas
[Elecciones 2017]
hace 7 horas
[Beisbol]
hace 7 horas
[Elecciones 2017]
hace cerca de 3 horas
similares