×
hace 2 meses
[Coahuila]

Coahuila, ‘paraíso’ para delincuentes

En 2016, Enrique Capitaine, miembro del grupo “Los Porkys” implicado en un abuso sexual, fue detenido en Torreón.

Imprimir
Coahuila, ‘paraíso’ para delincuentes
Saltillo, Coahuila.- Durante los últimos años se han detenido en Coahuila a peligrosos criminales que son buscados por la DEA o la PGR. La semana pasada se detuvo a Juan Miguel “N”, el “Pajarraco”, quien presuntamente estuvo involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el cual fue localizado en Piedras Negras.

El detenido obtuvo su libertad el miércoles debido a que el Ministerio Púbico Federal no pudo acreditar los cargos que se le imputaban.

Ante esto el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que en Coahuila se ha detenido a criminales de los más buscados por las autoridades nacionales e internacionales, ya que la tranquilidad que impera en el estado y el blindaje por parte de las autoridades lo convierte en una guarida perfecta para los delincuentes que huyen de la justicia.

SIN VINCULAR ALGÚN DELITO

“Hay que entender que cuando alguien comete un ilícito busca un lugar donde refugiarse, en donde aparentemente esté más tranquilo, esto puede parecer que nuestro estado está en tranquilidad y seguramente eso puede ser un atractivo”.

Tras la liberación del “Pajarraco”, el fiscal informó que se hizo una investigación para determinar si habría cometido algún ilícito en Piedras Negras, sin embargo no se le pudo vincular con ningún delito.

En los últimos años Coahuila se ha convertido en una de las guaridas preferidas de los delincuentes. El 28 de agosto pasado, en Ciudad Acuña, detuvieron a un narcotraficante que era buscado por la DEA.

En 2016, Enrique Capitaine, miembro del grupo “Los Porkys” implicado en un abuso sexual, fue detenido en Torreón.


Imprimir
te puede interesar
similares