×
hace 6 meses
[Seguridad]

Clonazepam, la droga de moda entre los jóvenes

15 menores han sido atendidos por su adicción al Clonazepam, tan sólo en lo que va del 2018.

Imprimir
Clonazepam, la droga de moda entre los jóvenes
Monclova, Coah.- Además del acecho de vendedores de drogas como mariguana, cocaína y cristal alrededor de planteles educativos, otra “droga” está incrementándose entre los adolescentes de 13 a 16 años de edad consistente en las pastillas de Clonazepam, la cual consiguen desde los 15 a 200 pesos al exterior e incluso interior de las escuelas.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia advirtió lo anterior e incluso en la actualidad cuenta con un registro y expedientes de alrededor de 15 menores de edad que han sido canalizados por su adicción a este medicamento controlado.

La titular de la dependencia en la región Centro, manifestó que incluso en este 2018 se ha disparado los casos de menores que son atendidos por drogadicción en donde las sustancias o enervantes que más destacan son las pastillas de Clonazepam y el thinner.

De acuerdo con las mismas declaraciones que los menores han manifestado a la Pronnif, señalan que esta droga la consiguen desde 15 pesos en el caso de una sola unidad o hasta en 200 el paquete completo, mientras que su consumo lo hacen de forma directa o la mezclan con refresco de cola.

El Clonazepam es un poderoso medicamento ansiolítico y anticonvulsivo que suele prescribirse para epilepsia y ataques de pánico, sin embargo es un medicamento controlado por lo que autoridades alertan sobre esta situación en los adolescentes que se drogan con esta pastilla, por el impacto en la salud y en el sistema nerviosa que ocasiona su consumo.

Aunque se tiene el conocimiento de que este medicamento controlado usado como droga lo consiguen en la calle, también se sabe de su venta al interior de planteles educativos.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 13 horas
[Pemex]
hace 13 horas
[Notas más leídas]
hace 2 horas
[Relatos Paralelos]
hace 14 horas
similares