×
hace 2 semanas
[Negocios]

Clave, ser una empresa social y responsable

Nuevas políticas van camino a convertirse en requisito, dice experto

Imprimir
Clave, ser una empresa social y responsable
Saltillo, Coahuila.- El sector productivo va más allá de la manufactura y el quehacer diario. Cada vez son más las empresas preocupadas por integrar en sus políticas tareas vinculadas con la cultura organizacional, la ética, el desarrollo social y la vinculación con la comunidad, así como el cuidado del medio ambiente.

Así, ayer unos 15 ejecutivos de distintas empresas de la Región Sureste de Coahuila se reunieron en la sala de la Fundación Merced Coahuila, al norte de Saltillo, donde participaron en el taller Introducción a la Responsabilidad Social Empresarial, impartido por Roberto Adame.

Este tipo de prácticas, además de implicar beneficios directos en temas como el sentido de pertenencia, una imagen más positiva ante los clientes directos y un mayor reflejo económico, en muchos casos son un requisito para establecer ciertas relaciones comerciales.

Adame, experto en acreditaciones y servicios de responsabilidad social empresarial del Centro Mexicano para la Filantropía, abundó en detalles respecto al distintivo ESR 2019, cuya convocatoria estará disponible en los próximos meses.

Compartió asimismo detalles sobre esta institución privada, que con una experiencia de casi 30 años agrupa a poco más de mil 580 instituciones como fundaciones y organizaciones, así como a personas.

Beneficios para empresas

El ejecutivo compartió las ventajas que pueden resultar de que una empresa sea socialmente responsable, lo que hoy representa un valor que en el mediano plazo se perfila para convertirse en un requisito.

Se trata de la implementación de acciones vinculadas con el respeto a la dignidad de las personas, empleo digno, solidaridad, ética en los negocios, inclusión, vinculación con la comunidad, transparencia, honestidad y legalidad, desarrollo social, impulso a la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente.


Imprimir
te puede interesar
similares