×
hace 3 meses
[Arteaga]

Clausura Capufe campamentos en Los Chorros

A pesar de ser atractivos de temporada, visitantes quedan a merced de accidentes.

Imprimir
Clausura Capufe campamentos en Los Chorros
Arteaga, Coahuila.- Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) procedió a la clausura de los sitios recreativos ubicados a un costado de la carretera 57, en el tramo Los Chorros, lugares que la gente acostumbra visitar por el atractivo que representan los cuerpos de agua que corren por la zona.

Tras considerar que existe un alto riesgo por la cercanía de los pozos con la transitada vía federal y la falta de seguridad en los cuerpos de agua, Capufe advirtió a visitantes sobre el peligro que existe al acampar a los costados de la carretera.

Incluso, desde hace algunas semanas las salidas hacia los costados de la vía fueron cerradas al paso de vehículos, ya que visitantes acostumbraban estacionarse bajo los puentes, donde hay acumulación de agua.

En estos lugares se colocó alguna señalización con apoyo del Ayuntamiento de Arteaga y de la Dirección de Protección Civil municipal, con los que se hace hincapié en que está prohibido meterse al agua, a pesar de que los pozos no son tan profundos.

Cabe señalar que el año pasado una persona perdió la vida tras sumergirse en una de las cascadas del lugar, en el sitio conocido como El Chorro III, lugar que acostumbran utilizar como descanso quienes transitan por la vía federal y aprovechan para refrescarse con el agua que brota de las montañas.


Imprimir
te puede interesar
similares