×
hace 1 semana
[Elecciones 2018]

Ciudadanos de EU observarán comicios

Los observadores esperan la autorización del INE.

Imprimir
Ciudadanos de EU observarán comicios
Saltillo, Coahuila.- Habrá una comisión de ciudadanos de Estados Unidos, pertenecientes a organismos internacionales, que ya anunció que acudirá a Coahuila como observador de las cuatro elecciones, dio a conocer Juan Álvaro Martínez, vocal ejecutivo del INE en el estado.

En sesión extraordinaria de Consejo se dio a conocer que de los 725 ciudadanos que se inscribieron para ser observadores electorales en la elección federal de Coahuila, se presentaron a capacitarse sólo 660.

Además de ellos existirán ciudadanos extranjeros que solicitaron al Consejo General del INE a nivel nacional acudir a Coahuila como visitadores, para observar el transcurso de la elección del próximo 1 de julio.

“Entonces nos han dicho que nos va a visitar alguna comisión con alrededor de cuatro personas, que van a venir a Estados Unidos para observar las elecciones como visitantes extranjeros”, declaró el vocal ejecutivo.

Manifestó Juan Álvaro Martínez que hasta el momento desconocen quiénes son estas personas, de qué estado o cuál es la organización internacional a la que pertenecen, información que está en espera de que el INE les informe.

“Estamos en espera de que se pongan en contacto con nosotros esas cuatro personas”, expuso el funcionario, quien indicó que una vez que sepan de quiénes se trata, lo informarán a la ciudadanía y a los medios de comunicación.


Imprimir
te puede interesar
[Escasez de Agua]
hace 8 horas
[Notas más leídas]
hace 21 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 16 horas
[Coahuila]
hace 8 horas
similares