×
hace 1 semana
[Negocios]

City Express recibe la certificación LEED

Hotel al norte de Saltillo se distingue por su responsabilidad ambiental.

Imprimir
City Express recibe la certificación LEED
Saltillo, Coahuila.- Firme en su responsabilidad ambiental y a 15 años de iniciar operaciones, el hotel City Express Saltillo Norte alcanzó la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en su categoría Oro.

Blanca Herrera, directora de Mercadotecnia de hoteles City Express, destacó que esta certificación está relacionada con aspectos como la disminución de desechos, el ahorro de energía y agua, así como la instalación de cristales dobles para el control de la temperatura y el uso de equipos de aire acondicionado ahorradores.

“Quisimos que nos avalaran organismos internacionales, como en este caso el Consejo de Construcción Sustentable de Estados Unidos (USGBC por sus siglas en inglés), que otorgó al hotel City Express Saltillo Norte el certificado LEED categoría Oro”, detalló.

Además de Saltillo, primera propiedad de la firma en México con dicha distinción, hoy cuenta con 10 propiedades certificadas por tener las mejores prácticas de construcción, diseño y operación sostenible, bajo diversos organismos y niveles.

Blanca Herrera explicó que desde el origen, cada construcción se hace con un enfoque medioambiental, por ejemplo, se echa mano de tecnologías para contribuir con el ecosistema, por lo que no hay un cálculo preciso de la inversión hecha para alcanzar este logro.

La certificación LEED categoría Oro logró un total de 67 de 110 puntos en criterios de construcción como sitios sustentables, ahorro de agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, calidad ambiental en los interiores y capacitación de los colaboradores.

Estas medidas permitieron la reducción de entre 30 y 70% en el uso de energía y de 30 a 50% de agua, así como de 50 a 90% en la emisión de residuos y de 35% de dióxido de carbono.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace cerca de 9 horas
[Robo]
hace cerca de 9 horas
[Nacional]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
similares