×
hace 7 meses
[Puente Internacional]

Cifras positivas por la apertura a dos carriles

Para inspección de tráfico comercial...

Imprimir
Cifras positivas por la apertura a dos carriles
Eagle Pass, Tx.- La apertura de los dos carriles de inspección para el tráfico comercial en el puente internacional número dos de Eagle Pass ha arrojado cifras positivas durante los primeros dos meses de su funcionamiento, es decir, el proyecto funciona de acuerdo con el plan que estableció la administración municipal.

Así lo precisó el mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, quien destacó que de acuerdo a la proyección realizada previo a la apertura de dichos carriles, el tráfico comercial tendría un aumento de entre el 15 y 16 por ciento, ello además de un crecimiento mensual constante, lo cual se ha reflejado en los reportes proporcionados por el sistema municipal de los puentes internacionales.

“Hemos visto un aumento en el tráfico comercial, estuvimos viendo un flujo o una transición que se hizo de Laredo hacia nuestro puerto fronterizo y hemos observado que esos números siguen incrementando de acuerdo con el plan y cómo se ha hecho por parte de los expertos”, precisó.

English Cantú agregó que en la construcción de los dos carriles de inspección se realizó una inversión de 6.3 millones de dólares, de los cuales 1.3 fueron proporcionados por la ciudad de Eagle Pass y cinco millones se otorgaron por parte del departamento estatal de transportación de Texas.

Precisó que el proyecto tomó más de cinco años de preparación, entre aprobaciones, diseños y construcción, por lo que la operación de dichos carriles es un gran logro para la ciudad, pues además se mejorará la economía y con ello se prevé un desarrollo más acelerado.


EL DATO
» La construcción de los dos carriles de inspección se realizó una inversión de 6.3 millones de dólares


Imprimir
te puede interesar
similares