Clasificados
Por Edith Mendoza
Publicado el domingo, 4 de enero del 2009 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Casi la mitad de los internos varones en los Centros de Readaptación Social del estado purgan condenas por robo en sus diferentes modalidades, informó Humberto Hernández Ortiz, director general de Readaptación Social en Coahuila.
El funcionario explicó que un poco más de la mitad de las mujeres internas en el Cereso femenil de Saltillo han sido procesadas por delitos contra la salud, que consiste en la venta, suministro y posesión de narcóticos, circunstancia por la cual se ha señalado de igual forma al 22 por ciento de los hombres en los centros restantes en esta entidad.
Cabe mencionar que el resto de los delitos contemplan menor grado de incidencias, como el caso del homicidio, por el cual se tiene recluido al 12.8 por ciento de los hombres, mientras que el 13 por ciento de las mujeres cometieron el mismo delito.
Por otro lado, se encuentran las agresiones sexuales o violaciones, hechos en los que tienen mayor incidencia los varones con un 6.5 por ciento de ellos, mientras que es el 1.2 por ciento de las mujeres fueron privadas de su libertad.
Más sobre esta sección Más en Clasificados