×
hace 4 meses
[Local]

Cierres pueden arrasar con Nemak Frontera

Peligran 1,200 empleos; cae valor de la empresa 35%

Imprimir
Cierres pueden  arrasar con  Nemak Frontera
A nivel mundial Nemak hará ajuste en sus costos de operación, y en la Unidad local se hacen votos.
Monclova, Coah.- En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores en donde sus acciones han caído en un 35% con lo cual tiene ahora su cotización mínima histórica , el corporativo Nemak reveló que cerrará su planta Windsor que produce cabezas de motores de aluminio en Canadá, y que por reestructura de costos operativos recortará personal en las unidades que posee en el mundo. Por lo cual es muy probable que la empresa en Frontera Ciudad Frontera pudiera cerrar y dejan sin trabajo a mil 200 obreros que cubren el total de la plaza laboral.

Nemak, propiedad del corporativo regiomontano Alfa, posee en el mundo 38 plantas productoras de cabezas de motor de aluminio diseminadas en 16 países con un total de 23 mil plazas laborales y la unidad de Ciudad Frontera es de las principales.

PIERDE NEMAK CLIENTE CHINO


Nemak reportó por medio de su presidente Armando Támez Martínez que del total de sus ingresos alrededor del 90 por ciento provienen del extranjero, mientras que apenas un 10 por ciento de las plantas que posee en México, y por lo pronto en el 2020 cerrará una planta enclavada en Canadá que posee únicamente 240 plazas.

La empresa proveedora de la industria automotriz señaló que el cierre se dará a mediados del 2020, y la decisión de cerrarla es resultado de la salida anticipada de un programa de exportación para un cliente en China, lo que llevará a la planta a utilizar menos del 10 por ciento de su capacidad instalada, de acuerdo a Támez Martínez.

“Dado nuestro pronóstico de uso de capacidad y volúmenes en Windsor, hemos tomado la decisión de terminar nuestras actividades de producción en esta planta. Estamos profundamente agradecidos con toda la gente que ha contribuido a nuestro negocio en Windsor a lo largo de los años, y haremos todos los esfuerzos necesarios para apoyarles durante este periodo de cambio”, aseguró.

Las acciones de Nemak cotizan en mínimos históricos y, aunque desde febrero comenzó con una caída que han llevado a la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a perder más de 35% de su valor, analistas recomiendan mantener el manejo estable.

El cetemista Mario Dante Galindo, titular del Contrato Colectivo de Trabajo en Nemak, ubicada contiguo a Teksid Hierro de México por el libramiento Carlos Salinas de Gortari, dijo desconocer sobre el particular, pero expresó preocupación e hizo votos porque dentro de las medidas anunciadas públicamente por la empresa a nivel mundial no se les incluya, pero no dio a conocer las acciones que seguirá el sindicato para defender el empleo de sus agremiados.

Lo único que sabemos, comentó el dirigente cetemista es que “en la pasada revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con Nemak la empresa dijo que estaba a punto de pasar a producir motores eléctricos en reemplazo de motores a gasolina”.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 16 horas
[Seguridad]
hace cerca de 20 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 12 horas
[Deportes]
hace cerca de 20 horas
similares