×
hace 2 meses
[Coahuila]

Fábricas de ropa despiden a mil 60 en norte del estado

Indemnizan a operarios y les dan prestaciones extras, afirma Secretaría del Trabajo

Imprimir
Fábricas de ropa despiden a mil 60 en norte del estado
Allende, Coah.- Las empresa Wrangler de México, S. de R.L. de C.V. e Industrias Coahuila de Zaragoza, S. de R.L. de C.V., establecidas en Allende y Zaragoza, respectivamente, tomaron la determinación de cerrar ayer sus operaciones, informó la Secretaría del Trabajo del Estado.

Indicó que la decisión es para transferir la manufactura de sus productos a otras plantas de la corporación en México, en particular en La Laguna, donde tiene la mayoría de sus operaciones.

La conclusión de las operaciones de estas plantas obedeció al comportamiento del mercado, por lo que buscará manufacturar sus productos de una forma más eficiente sin perder competitividad, agregó la dependencia.

Este 9 de agosto de 2018, un total de mil 60 empleados de ambas plantas fueron indemnizados conforme a derecho, por lo que personal de la Secretaría del Trabajo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como del propio sindicato verificaron que las prestaciones otorgadas a los trabajadores fueran las establecidas por la Ley Federal del Trabajo.

Román Alberto Cepeda González, titular del Trabajo, expuso que las empresas otorgaron prestaciones extralegales y supralegales a todos los trabajadores, quedando cubiertas todas y cada una de ellas. El proceso se llevó a cabo sin ningún percance ni inconformidad, añadió.

Indicó que de manera coordinada con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) se instalaron de manera inmediata módulos de la dependencia en las presidencias municipales de Zaragoza y Allende, para ofrecer más de mil 500 vacantes en la región.

Asimismo, se están preparando jornadas de empleo en ambos municipios para llevarse a cabo el próximo 16 de agosto con presencia de empresas de Acuña y Piedras Negras, con oportunidades para todos los perfiles laborales.

FULMINANTE

» Pese a contar con más de dos décadas en operaciones en la región de los Cinco Manantiales, Wrangler y Dickies decidieron cerrar de un día para otro.

» El Alcalde de Allende, Antero Alvarado, señaló que no hubo ningún aviso previo por parte de Wrangler.

» En tanto, operarios indicaron que Dickies se dedicaba a producir pantalones en Zaragoza.

» Apuntaron que ambas empresas dieron a conocer el cierre de sus actividades la mañana de este jueves, precisamente cuando los obreros acudían a laborar. (Agencias)


Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 12 horas
[Local]
hace 12 horas
[Eagle Pass]
hace 18 minutos
similares