×
hace 4 meses
[Saltillo]

Chocan cada vez más urbanos en la capital

SÓLO 2 concesiones han sido quitadas por el Ayuntamiento tras accidentes.

Imprimir
Chocan cada vez más urbanos en la capital
Saltillo, Coahuila.- En lo que va de 2017 se ha registrado un incremento del 26.5% en los accidentes viales protagonizados por los camiones de ruta, y la responsabilidad de los choferes aumentó en un 34 porciento.

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Municipal del Transporte (IMT), de enero a junio del presente año el servicio colectivo participó en 248 choques, de los cuales 185 fueron responsabilidad de los operadores, es decir el 74.5% de los eventos que arrojaron 13 lesionados.

Los meses en que más accidentes de unidades del transporte colectivo ha habido ha sido marzo, con 39 reportes, seguido por febrero y abril, con 38 choques cada uno.

Cuando menos, la cantidad de lesionados ha ido a la baja, pues en la primera mitad del año sólo 11 personas fueron al hospital a consecuencia de estos accidentes, mientras que para las mismas fechas de 2016 ya se habían contabilizado 43.

Según el reporte del IMT, en los últimos tres años no ha habido ninguna muerte imputable al transporte urbano, pues según la versión oficial en ninguno de los casos el Ministerio Público ha responsabilizado a los operadores de los decesos.

Pero han ocurrido seis decesos, versión oficial no los contabiliza.


Imprimir
te puede interesar
similares