×
hace 1 mes
[Internacional]

China acusa a EU de hacerse ‘adicto a abandonar grupos y deshacer tratados’

Trump anunció que EU suspendería su financiación a la OMS el mes pasado

Imprimir
China acusa a EU de hacerse ‘adicto a abandonar grupos y deshacer tratados’
Foto: Especial
Escuchar Nota


Pekín.- Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, declaró este lunes que EU "se ha hecho adicto a abandonar grupos y desguazar tratados", tras el anuncio de Washington de su retirada de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Asimismo, Zhao afirmó que la comunidad internacional no está de acuerdo con lo que tachó de "comportamiento egoísta" del país norteamericano.


El pasado 14 de abril, Trump anunció que EU suspendería su financiación a la OMS y acusó a la organización de hacer "una mala y grave gestión" y de "encubrir la propagación del coronavirus".

"La realidad es que la OMS no logró obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente", recalcó el presidente norteamericano.

El mandatario criticó la respuesta de la agencia ante el brote, asegurando que "una de las decisiones más peligrosas y costosas" de la OMS fue la de "oponerse a las restricciones de los viajes desde China y otras naciones".

En respuesta, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, defendió la actividad de su organismo, que —dijo— se centra en "trabajar para salvar vidas y frenar a la pandemia de Covid-19".


A mediados de mayo, Fox News informó, citando fuentes en la Administración Trump, que la Casa Blanca planea restaurar parcialmente la financiación para la OMS.

Según una carta dirigida al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, EU acordará financiar la organización, pero solo aportando la misma suma que paga China.


Con información de RT


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}