×
hace 4 meses
[Educación]

Charla Íñigo con alumnos de UTT

Motiva a estudiantes con la conferencia Emprende Antes de Graduarte.

Imprimir
Charla Íñigo con alumnos de UTT
Saltillo, Coahuila.- Invitado por la Unversidad Tecnológica de Torreón, el joven empresario saltillense Esteban Íñigo Ocejo impartió ayer su conferencia Emprende Antes de Graduarte ante más de 200 alumnos reunidos en el auditorio de la institución.

Íñigo Ocejo es creador de las empresas Alimentos Onnae y Ékora, la primera del giro de botanas saludables y la segunda una proveedora de herramientas para que los jóvenes puedan desarrollar su primer negocio.

En su charla, expuso a los estudiantes un panorama real para aprovechar los enfoques de emprendimiento que se tienen en las instituciones educativas pero desde otro objetivo: que busquen planear y volver realidad sus ideas de negocio.

Les pidió que sus proyectos e iniciativas no se queden en sus cuadernos o computadoras, sino que los lleven más allá de la calificación o la simple exposición, y los motivó a que apliquen el emprendimiento educativo para desarrollar sus proyectos y nuevas habilidades, ya sea trabajando en una empresa o en una propia.

Esteban Íñigo enfatizó a los alumnos de la UTT que “no necesariamente se habla sobre que todos los estudiantes tienen que ser emprendedores, lo fundamental es buscar que salgan a la vida real, que experimenten con pequeños proyectos y que ahí apliquen lo que aprenden”.

Resaltó que en las instituciones universitarias el emprendimiento debe tener un enfoque educativo para así mejorar la calidad y que los alumnos realmente apliquen lo que aprendan.

Íñigo ha estado nominado al Premio Nacional del Estudiante Emprendedor por la Bolsa Mexicana de Valores; fue ganador del Premio Estatal de la Juventud en Coahuila; también fue presidente de Jóvenes Empresarios de Coparmex Sureste, y ha sido invitado como delegado por México en el Foro Económico Mundial de Latinoamérica y en la Cumbre del G20.

Raúl Martínez Hernández, rector de la UTT, agradeció a Esteban su presencia en la universidad y por compartirles a los alumnos el importante mensaje del emprendimiento, “esperando que haya sembrado la semilla del futuro empresario en cada uno de ellos”.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 16 horas
[Feria de la Uva]
hace cerca de 20 horas
[Beisbol]
hace cerca de 6 horas
[Drenaje]
hace cerca de 20 horas
similares