×
hace 5 días
[Negocios]

Centro de estudios es ‘profeta’ en otras partes

Es finalista en Quintana Roo para la presentación de un proyecto sobre la mujer.

Imprimir
Centro de estudios es ‘profeta’ en otras partes
Saltillo, Coahuila.- A poco más de dos meses de que inició sus operaciones en Saltillo, el Centro de Estudios Económicos, Políticos y Sociales de Coahuila es una herramienta que está siendo empleada principalmente por usuarios de otros estados.

“Estamos haciendo propuestas, estamos trabajando en actividades que nos permitan dar a conocer la información, dar esos puntos de análisis para que un empresario, ente de Gobierno o hasta un ciudadano tome decisiones”, señaló Antonio Serrano Camarena, experto en economía y director del organismo privado.

“Lo chistoso es que tenemos más trabajo de otros lados que de nuestro estado, pero nadie es profeta en su propia tierra, nadie alumbra en su propia calle, más bien hay que iluminar en otros lados”, agregó

Mientras tanto, el Centro es ya finalista en Quintana Roo y afina los últimos requisitos que solicita la Federación para el desarrollo de un proyecto sobre desarrollo económico basado en la mujer.

Así, el Centro de Estudios Económicos, Políticos y Sociales, único en su tipo a nivel nacional, busca convertirse en una herramienta de información para la toma de decisiones empresariales e incluso gubernamentales para la correcta implementación de políticas públicas y de desarrollo económico.

Catedrático en Economía e investigador de amplia trayectoria, Serrano Camarena dirige el Centro desde su arranque a principios de junio y persigue la generación de bases de datos sobre diferentes factores que afectan a los municipios y a los estados.

Asimismo, pretende generar en el corto plazo una plataforma tecnológica con unas 150 variables del estado desde el año 2000, y del municipio de Saltillo otras 120 variables desde hace 15 años.

También busca conjuntar información adquirida directamente de las fuentes de trabajo, donde los empresarios compartirán datos sobre variables como ventas, contratación, rotación e inventarios. En la medida en que otras ciudades se vayan incorporando al proyecto, se convertirá en un sistema invaluable por su información.

El Centro de Estudios Económicos, Políticos y Sociales de Coahuila se ubica en el bulevar Francisco Coss 555-2.


Imprimir
te puede interesar
similares