×
hace 3 meses
[Expo Industrial]

Celebrarán 50 años de la llegada de maquiladoras

Abren convocatoria para la Expo Maquila 2018 con nuevo nombre...

Imprimir
Celebrarán 50 años de la llegada de maquiladoras
Acuña, Coah.- “Una vez que se abrió la convocatoria para la Expo Maquila en su 50 aniversario, un total de 39 empresas ya confirmaron su participación en este evento que se realizará el 7 y 8 de noviembre”, afirmó la directora de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Iris Arias Martínez.

Aseguró que para este año, este lunes se dio a conocer ante el sector empresarial, así como entre los proveedores la convocatoria en la que se le habrá de quitar el nombre de Expo Maquila para ponerle Expo Industrial y Proveedores 2018, para poder cambiar el concepto que se tiene de las maquiladoras.

Dijo que de los 40 stands con que cuenta la Expo Industrial 2018, ya se colocaron 39 y únicamente queda uno por asignar.

En lo que se refiere a los stands para proveedores, dijo que si bien algunos foráneos están solicitando espacios, en esta ocasión se dará prioridad a los locales, por lo que se les viene exhortando a los proveedores locales para que se acerquen y vean los costos, lugares y la información sobre la logística.

Añadió que este va a ser un evento distinto a los anteriores debido a que en este año se cumplen 50 de la instalación de las maquiladoras en Acuña, siendo la Standard Componets de México la primera que inició operaciones en nuestra frontera.

Dijo que en esta empresa la mayoría de los acuñenses trabajaron y por ello se buscará que sea algo emotivo y sobre todo en donde se habrán de entregar preseas a los trabajadores que iniciaron hace 50 años su empleo con la Standard Componets de México.

Dijo que previo a la realización de la Expo Industrial 2018 se tienen contemplado realizar dos eventos, uno la convención anual de Ports To Plains y posteriormente se realizará el Bazar de Cáritas, para luego organizar los días 7 y 8 de noviembre la Expo Industrial y Proveedores 2018.


Imprimir
te puede interesar
similares