×
hace 1 semana
[Evento]

Celebran el 117 aniversario del natalicio de ‘La Adelita’

Integrantes de ‘Amigos de La Adelita’ se dan cita en su tumba en cementerio de San Felipe para realizar la ceremonia en su...

Imprimir
Celebran el 117 aniversario del natalicio de ‘La Adelita’
Del Río, Tx.- Integrantes de la organización Amigos de La Adelita acudieron el viernes por la tarde al cementerio de San Felipe con la finalidad de realizar una ceremonia conmemorativa a Adela Velarde Pérez, quien fue más conocida como “La Adelita”.

Nirce Gómez, del Consulado de México en esta población, acudió a este evento en representación del cónsul de México, Carlos Obrador Garrido, quien informó que durante este evento se estuvo hablando de la vida de Adela Velarde, como también del proyecto de la construcción de una lápida en su honor.

Durante este evento se tuvo la participación de Delio Galindo, quien escribió un libro sobre la vida de Adela Velarde.

También estuvo Ernestina “Tina” Martínez y José Martínez, quienes fueron los que iniciaron este proyecto de reconocer a Adela Velarde como “La Adelita”, ya que ellos la conocieron en vida y escucharon sus anécdotas y las historias de la familia de su esposo, el general Alfredo Villegas.

Esta ceremonia fue con la finalidad de rendirle homenaje por su natalicio 117, nació el 8 de septiembre de 1900 y falleció el 4 de septiembre de 1971 en esta frontera y fue sepultada en el camposanto de San Felipe y sólo se le colocó una pequeña lápida que solo dice “La Adelita”, misma que ya estaba desapareciendo al estarse hundiendo y al no recibir mantenimiento, hasta que se formó la organización de “Amigos de La Adelita”.

Asimismo se estuvo planeando el Festival de La Adelita que pudiera llevarse a cabo en el mes de noviembre en esta población.


EN BREVE

» Ceremonia con charla y pláticas sobre su vida

» Prevén construir lápida en su honor

» Planean además realizar el ‘Festival de La Adelita’ para noviembre


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 9 horas
[LMP]
hace 15 horas
[Tecnología]
hace 18 minutos
[Nacional]
hace cerca de 10 horas
similares