×
hace 6 meses
[Negocios]

Casi 25 mil camionetas Ram vendió FCA en 2017

Unidades armadas en Derramadero apuntalan las cifras de Fiat Chrysler

Imprimir
Casi 25 mil camionetas Ram vendió FCA en 2017
Saltillo.- Con las 9 mil 588 unidades que FCA (Fiat Chrysler Automobiles) colocó en México durante diciembre sumó un total de 100 mil 846 vehículos colocados a lo largo de 2017, y de ese gran total, 24 mil 737 unidades fueron camionetas Ram producidas en las dos plantas de ensamble de Derramadero, al sur de la ciudad.

Así, 24.53% de todas las unidades que se vendieron en el mercado nacional de las marcas que maneja FCA llevó el sello “made in Saltillo”, lo que habla de la importancia que para la empresa tienen los complejos instalados en la capital coahuilense.

Tan sólo en diciembre, la marca Ram colocó 2 mil 600 camionetas en el mercado doméstico, destacando la Ram 700 y la Ram ProMaster Rapid, que se posicionaron como líderes en ventas en sus respectivos segmentos, haciendo de la marca líder indiscutible en el segmento de vehículos comerciales compactos en México.

También en el último mes de 2017 se colocaron 350 unidades de la Ram 4000, que también logró su mejor mes del año, y ya conociendo el total de la submarca Ram con 24 mil 737 unidades, da como resultado una diferencia arriba de 1% comparado con el año anterior, siendo estas las mejores ventas anuales en su historia.

Asimismo, en 2017 la marca Ram presentó al mercado mexicano la Ram 2500 Heavy Duty Limited Tungsten Edition, el vehículo más lujoso y capaz en su segmento; también introdujo la nueva Ram R/T Crew Cab. Con estos productos, la marca ofrece uno de los portafolios de pick ups y vehículos comerciales más completos de la industria.

Posicionamiento

Sobre los excelentes resultados alcanzados por FCA en nuestro país durante 2017, Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, comentó: “Fue un año con importantes lanzamientos en las marcas Alfa Romeo, Dodge, Fiat, Jeep, Ram y Mitsubishi, cubriendo los segmentos de mayor crecimiento en el mercado. Estos cambios nos han ayudado a posicionarnos como una de las marcas con una de las gamas de producto más amplia.

“También en este 2017 consolidamos nuestra red de distribuidores bajo el esquema de mall automotriz, donde es posible encontrar todas nuestras marcas bajo un mismo techo”, agregó Cattori.


Imprimir
te puede interesar
similares