Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El fotógrafo David LaChapelle expondrá en México la cultura pop y la iconografía religiosa Desaparecen siete hombres en la costa oaxaqueña; Fiscalía realiza búsqueda intensiva Trafican polleros desde ejido El Centinela y La Navaja hacia Texas Julen Lopetegui apunta a dirigir el West Ham; aseguran medios españoles Checo Pérez burla seguridad de Donald Trump e ignora al expresidente

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Casa Madero tiene un plan para duplicar su producción

Por Agencias

Publicado el martes, 23 de enero del 2018 a las 17:58


Su objetivo es ganar parte del mercado que ahora tienen firmas extranjeras

Expansión | Ciudad de México.- La empresa mexicana Casa Madero tiene un plan para incrementar la producción de vino en su bodega en el Valle de Parras, Coahuila, en los próximos dos años, dijo Daniel Milmo, codirector de la compañía.

“Vamos a contar con una bodega completamente nueva y una de las más modernas tecnológicamente que existe en el mercado, conservando lo que representa la arquitectura y el concepto de una bodega de 420 años de antigüedad, pero con la tecnología en los equipos para mejorar en el proceso”, contó en entrevista Milmo.

Con ello, la compañía quiere llegar al 80% de la capacidad instalada y duplicar la producción de 150 mil a 300 mil cajas de vino en un mediano plazo.

“El crecimiento que estamos viendo, a esa cantidad de cajas, va de la mano los viñedos. Este año estamos plantando 86 hectáreas nuevas (ya tiene 3,315 hectáreas) y queremos seguir un ritmo de plantación anual igual”, agregó el directivo.

Milmo, también presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, promueve desde el año pasado la ‘Iniciativa de Ley General de Fomento a la Industria Vitivinícola’, con el fin de elevar la producción nacional.

Hoy, el 30% de consumo de vino en México es nacional, mientras que el 70% restante se importa de otros países.

“Queremos lograr que este 30% de consumo de vino local se convierta en un 50%. Esto significa un montón de mercado más para los mexicanos. Cuando me preguntan quiénes son mi competencia, yo digo son los españoles o los franceses, no los mexicanos”, concluye Milmo.

La francesa Pernord Ricard lidera el sector en México con un 13.9% de participación de mercado, seguida por la mexicana La Madrileña, con un 10.2%; y en tercer lugar está la mexicana La Cetto con un 9.2%, de acuerdo con datos de Euromonitor.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Enlaza Conmigo: Aumenta tu productividad y disfruta de ahorros con depósito directo de nómina.

Hace 8 horas

Sufren remeses primera caída en 47 meses; CEECS; Estados fronterizos los menos favorecidos

Hace 8 horas

Presionan utilidades la rotación de personal; caen hasta 37% ganancias

Hace 8 horas

Exprime Gobierno fondo ‘salvavidas’; ¿Austeridad en la 4T?

Hace 8 horas

Consejos financieros para festejar a mamá; ¡Tómelos en cuenta!

Hace 8 horas

Asegura el Banco Azteca que cumple ley

Hace 8 horas

Suman ‘apapachos’ a Pemex 112 mmdp En estímulos

Hace 12 horas

Revelan el gran secreto de Amazon

Hace 23 horas

¿Cómo puedo retirar todo mi dinero de la Afore?

Hace 1 dia

Reitera Sinaloa precio de maíz; es insuficiente, advierten

Hace 2 dias

Banco Azteca, institución que sobornó a congresista de EU a cambio de favores políticos

Hace 2 dias

Elimina Tesla sus ofertas de empleo para Nuevo León; busca reducir costos