Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Será reforma ‘mejoralito’ a pensiones; quedaría fondo en ceros en 6 años Aumentan a 2,295 cruces fronterizos Atenderán a taxistas en clínica municipal Recompone rumbo el Dragón del Norte en el Clásico Coahuilense Presume el Index excelente trimestre

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Carlos Slim anuncia canal para mexicanos que viven en EU

Por Agencias

Publicado el martes, 24 de enero del 2017 a las 05:33


Ofrecerá las noticias de UnoTV y la información deportiva que genera con Claro Sports

Ciudad de México.- El discurso de Donald Trump motivó la entrada de Carlos Slim Helú en el mercado televisivo estadounidense. “Nuestra Visión”, anunciado como un canal hecho por mexicanos y para mexicanos, es la nueva señal de televisión que Slim Helú lanzará en Estados Unidos durante este año para aprovechar la coyuntura en la que 33.7 millones de mexicanos que radican en el país vecino se sienten en desventaja. El mercado meta de Slim Helú son las audiencias mexicanas de los segmentos socioeconómicos A, B, C y D+, incluidos todos los grupos de edad y considera a la familia entera.

Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, explicó que América Móvil se dio cuenta de la necesidad de cohesión que requiere la población de origen mexicano en Estados Unidos tras la toma de posesión de Donald Trump a la presidencia de ese país y decidió ofrecer contenidos que los identifiquen como comunidad.

“Con una programación innovadora adaptada específicamente a la audiencia mexicana, con un contenido auténtico y 100% mexicano, incluyendo películas, noticias y deportes destacados, ‘Nuestra Visión’ tiene como objetivo promover una experiencia única y auténtica, mostrando y celebrando el patrimonio mexicano”, es la forma como Publicidad y Contenido Editorial, subsidiaria de América Móvil, describe el nuevo canal de TV.

Además, Slim Helú aprovechará los activos que tiene ya en materia de contenidos, pues ofrecerá las noticias de UnoTV y la información deportiva que genera con Claro Sports.

Para Jorge Fernando Negrete, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), no hay la menor duda, el nombre del juego en 2017 es convergencia y Slim Helú lo sabe.

A la fecha, América Móvil ofrece el servicio de telefonía móvil de prepago en Estados Unidos a través de Tracfone, empresa que cuenta con 26 millones de clientes, en su mayoría inmigrantes hispanos, a quienes podrá ofrecer contenidos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Reos hacen agujero para fugarse y son recibidos por policías de Maracaibo, Venezuela

Hace 8 horas

VIDEO: Arrestan a estudiante por abofetear a su maestra en Carolina del Norte

Hace 10 horas

Consejo de Seguridad discute fecha de votación para adherir a Palestina a la ONU

Hace 11 horas

Perú desarrolla aplicación de taxis conducidos exclusivamente por policías y militares; podría llegar a México

Hace 12 horas

Hamás renunciaría a su brazo armado si se concreta un Estado palestino: ministro turco

Hace 12 horas

VIDEO: Con “experiencia mexicana”, embajadora prepara tacos y deleita a todos en Reino Unido

Hace 13 horas

Alicia Bárcena se reúne con migrantes en Juárez y autoridades de El Paso

Hace 14 horas

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

Hace 14 horas

EU garantiza que Assange no sería condenado a muerte; proceso de extradición se reanudará el 20 de mayo

Hace 14 horas

Anuncia Israel ingreso de ayuda humanitaria a Gaza en puerto de Asdod

Hace 15 horas

Israel continúa la guerra en Gaza y bombardea 40 objetivos en la Franja

Hace 16 horas

La Presidencia de Ecuador señala a exministra de presuntamente ocultar crisis energética