×
hace 1 semana
[Arte]

Carlos Amorales protagonizará una charla en Lisboa

Por EFE

El artista mexicano Carlos Amorales expondrá varios trabajos realizados a lo largo de su carrer

Imprimir
Carlos Amorales protagonizará una charla en Lisboa
Foto: Especial
Ciudad de México.- El artista mexicano Carlos Amorales protagonizará una charla en Lisboa en la que expondrá varios trabajos realizados a lo largo de su carrera y explicará cómo ha ido evolucionando y cambiando su manera de percibir el arte.

Amorales explicará los principales conceptos que perfilan sus obras y expondrá su visión de cómo el arte juega un papel interventor en los problemas actuales de su natal México, según han confirmado fuentes de la organización de este encuentro a Efe.

La ponencia tendrá lugar el 14 de noviembre en la Galeria do Torreão Nascente da Cordoaria Nacional de Lisboa, ciudad que este año celebra su capitalidad iberoamericana de la cultura.

La charla tendrá como telón de fondo la exposición "Turbulências" (Turbulencias), que incluye un conjunto de 40 piezas de artistas contemporáneos venezolanos, cubanos, españoles, argentinos y mexicanos, entre ellos Amorales.

Esta muestra expone uno de los trabajos más famosos del artista mexicano, "Useless Wonder", un vídeo de siete minutos en el que exhibe su visión catastrófica y desoladora del mundo a través de una proyección doble con animaciones de figuras ambiguas fantásticas y amenazadoras.

Carlos Amorales, nacido en Ciudad de México en 1970, refleja sus ideales a través de los diferentes medios que ofrece el arte: pintura, escultura, diseño, vídeo e incluso mediante "performances".

Su temática predilecta es la cuestión de la identidad y se centra especialmente en la tradición del patrimonio artístico-cultural mexicano, no sin criticar la gran brecha social que actualmente sufre su país natal, destacaron los organizadores de la cita.

Además, desde 1998 colecciona en una base de datos digital -a la que denomina "Archivo Líquido"- un extenso repertorio de imágenes que después utiliza en la gran mayoría de sus obras.

La charla se incluye en la programación de "Pasado y Presente" con motivo de la celebración de Lisboa como capital iberoamericana de la cultur


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 2 horas
[Nacional]
hace cerca de 10 horas
[Espectáculos]
hace 20 horas
[Ruta Libre]
hace cerca de 16 horas