×
hace 4 días
[Internacional]

Cárcel a 10 miembros de un club de futbol por avalancha mortal

Por AFP

Diez miembros de un club de futbol, incluido un jugador, fueron encarcelados en Senegal tras la avalancha

Imprimir
Cárcel a 10 miembros de un club de futbol por avalancha mortal
Senegal.- Diez miembros de un club de futbol, incluido un jugador, fueron encarcelados en Senegal tras la avalancha del pasado mes de julio que provocó 8 muertos y decenas de heridos durante la final de la Copa de la Liga, disputada en Dakar, anunciaron este viernes responsables deportivos del país.

Los miembros del club US Ouakam, imputado por los altercados que desembocaron en un ataque de pánico colectivo, fueron acusados formalmente el pasado lunes por las "muertes, golpes y heridas" ocurridas durante dicho partido y puestos bajo custodia en Dakar, según indicó una fuente policial.

Una de las personas detenidas es el presidente de la barra de seguidores del equipo, acusado de no denunciar a hinchas del club buscados por la policía, explicó la misma fuente.

También forma parte de los detenidos un jugador del club, autor de uno de los tantos de la final, acusado de "agredir" a un miembro del equipo rival, el Stade de Mbour.

El US Ouakam, equipo de un barrio de Dakar, fue considerado "único responsable" de los hechos ocurridos y sus seguidores, autores de una "falta grave e inadmisible", señaló el pasado 4 de agosto la Liga Senegalesa de Futbol Profesional (LSFP).

El 15 de julio ocho personas murieron en una estampida provocada tras una serie de altercados entre seguidores al término de la final. Una pared se vino abajo en el momento en el que un grupo de espectadores intentaba salir del estadio Demba Diop de Dakar.

Al final de la prórroga hubo intercambios de golpes y lanzamiento de objetos. El resultado del partido era de 2 a 1 para el Stade de Mbour.


Imprimir
te puede interesar
[Lucha Libre]
hace 14 horas
[Cumpleaños]
hace 14 horas
[WFL]
hace 13 horas
[Golpiza]
hace 14 horas
similares