×
hace 2 meses
[Capacitación]

Capacitarán a bomberos

Los bomberos recibirán capacitación en temas de rescate en situaciones de alto riesgo...

Imprimir
Capacitarán a bomberos
Eagle Pass, Tx.- Seis elementos del Departamento de Bomberos de Eagle Pass viajarán en próximas semanas a la capital del estado, Austin, Texas, donde participarán en uno de los múltiples programas de capacitación y actualización que se realizan anualmente a nivel estatal.

Manuel Mello, jefe del mencionado departamento a nivel local precisó que en el curso, el cual reúne decenas de elementos de diferentes ciudades del estado, se enfoca en la capacitación para atención adecuada en caso de conatos de incendio, rescate en agua, materiales peligrosos y diversas situaciones de alto riesgo.

Agregó que el curso, con duración de por lo menos un día, no es obligatorio por parte del estado, sin embargo, los elementos deben cumplir con una cantidad de horas de entrenamiento para permanecer en el departamento.

Mello destacó que el 100 por ciento de los integrantes del Departamento de Bomberos a nivel local ya han cursado este importante entrenamiento y tienen la acreditación de instruir a otros en temas de rescate, sin embargo, es necesario recibir actualizaciones para dar mejor servicio a la comunidad en caso de que sea requerido.

El jefe del Departamento de Bomberos de Eagle Pass indicó que dicho curso forma parte de una serie de proyectos y oportunidades que se presentaron antes de iniciar el año 2017 para la mencionada corporación, por lo que se espera que en los próximos meses se den a conocer más capacitaciones para los elementos.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace cerca de 14 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 8 horas
[Softbol]
hace cerca de 14 horas
[Internacional]
hace cerca de 22 horas
similares