×
hace 6 días
[Arte]

Coro de la Secretaría de Cultura canta a la navidad

Teresa Guillermo dirigió el coro de la Secretaría de Cultura.

Imprimir
Coro de la Secretaría de Cultura canta a la navidad
Saltillo, Coahuila.- El espíritu navideño se percibe a través de los oídos, y las voces que entonan los tradicionales villancicos son un buen pretexto para reunirse y alejar el frío desértico que invade Saltillo. Esto quedó de manifiesto la noche del pasado martes gracias al Coro de la Secretaría de Cultura (Sec), que presentó el recital Navidad de las Campanas.

En el marco del festival Un Recuerdo de Navidad, organizado por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), el coro dirigido por Teresa Guillermo ofreció una serie de canciones tradicionales navideñas, que convirtieron al auditorio del Archivo Municipal en un acogedor lugar de convivencia.

Con 10 cantantes frente al público, se ofrecieron piezas de villancicos norteamericanos, mexicanos, novohispanos y latinoamericanos.

“El villancico es el alma de la fiesta de Navidad. Si tú oyes uno de estos, te sientes navideño sin importar la temporada en la que estés. A nosotros como coro nos importaba presentar algo así, porque ayuda a acercarnos a más gente. Estamos felices con las personas que vienen a escucharnos”, comentó Guillermo.

Las voces del coro llenaron el espacio con la letra de piezas como Corred Pastorcitos, Gloria a Dios, A la Nanita Nana y El Niño Criollo, esta última obra proveniente de Venezuela.

Las canciones escogidas por Guillermo son un repaso de la tradición navideña que se vive en todo el mundo, así como una muestra de solidaridad ante lo que está pasando en el país sudamericano de Venezuela.


Imprimir
te puede interesar
similares