×
hace cerca de 4 días
[Música]

Canta al amor

Campos muestra alegorías a personajes arquetípicos.

Imprimir
Canta al amor
Saltillo, Coah.- Casa Alameda se ha vuelto un lugar en donde artistas pueden exponer sus obras en un entorno dedicado a la apreciación del arte y la nueva exposición que recibió fue Un Chant de d’Amour del pintor monclovense Alfonso Campos, que se inauguró la noche del jueves.

La exposición, que se exhibe en la sala de la planta baja de Casa Alameda, cuenta con un total de 12 pinturas en donde el autor dialoga con el cuerpo, mayormente con el masculino, además de presentar alegorías de personajes arquetípicos como Narciso y San Sebastián.

La exposición de figuras hieráticas e impasibles que se muestran con los torsos desnudos en las pinturas, inicia desde el principio, pues una obra de gran formato recibe al visitante en la puerta del viejo caserón y da un indicio de lo que se encontrará en su interior.

“A mí me gusta representar lo bueno del ser humano, no lo malo. No me gusta la lástima, ni la muerte o la locura; eso a mí qué. Yo quiero que se vea el placer y lo placentero, ese lado de las personas que no ocultan y que no se debe de ocultar, es difícil editar el arte y a un artista.

“Y un artista no se puede editar porque es su filosofía la que se muestra en su arte. Yo por ejemplo no muestro nada de mí más que lo que pienso y veo y ahí está en las pinturas. Mi filosofía es la de la belleza”, dijo Campos.

Un Chant d’Amour durará todo el mes de marzo en exposición, preparando al público para la siguiente serie de pinturas del artista que se exhibirá en Casa Alameda próximamente.

Visítala

Un Chant d’Amour

De Alfonso Campos

Casa Alameda

10:00 a 20:00 horas

Todo el mes de marzo

Entrada gratuita


Imprimir
te puede interesar
[Ruta Libre]
hace 16 horas
[Vida laboral]
hace 12 horas
[Internacional]
hace 11 horas
[Empleos]
hace 22 horas
[Saltillo]
hace 22 horas
similares